DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA PERDIó 2-0 EN QUITO FRENTE A ECUADOR, QUE SE LE ACERCó A DOS PUNTOS

No aprovechó su momento y sumó preocupaciones

El equipo de Maradona jugó un buen primer tiempo, tuvo algunas chances e incluso desperdició un penal en los pies de Tevez, pero luego comenzó a padecer el cansancio. Por eso los locales crecieron hasta ganar con justicia gracias a los goles de Ayoví y Palacios.

Cuando parecía que Argentina encontraba un poco de aire en la altura de Quito, dos errores defensivos le provocaron una nueva derrota en las Eliminatorias, esta vez ante Ecuador, y así las incógnitas continúan envolviendo al equipo que conduce Diego Maradona. El encuentro se definió cuando los argentinos perdieron el control del juego, y los locales lo aprovecharon para mantener las expectativas intactas de llegar al Mundial de Sudáfrica. El próximo rival de Argentina será Brasil, allá por septiembre, con toda la preocupación encima.

Argentina comenzó el encuentro con la intención de que el juego se desarrolle lejos de su área. Y el objetivo lo empezó a cumplir rápidamente. Si bien Ecuador salió decidido a tener el control de la pelota, el conjunto visitante no se replegó en su campo y disputó la posesión de la misma en el mediocampo. En esa función se destacaron Gago y Battaglia, quienes anticipaban a los volantes ecuatorianos.

En el aspecto ofensivo, el conjunto nacional depositó todo su potencial en lo que podía producir la dupla que integraron Messi y Tevez. Precisamente, ambos delanteros estaban activos en esa zona y Argentina inquietó con riesgo a los locales. Tevez se desprendió por la izquierda y Elizaga detuvo su tiro. Enseguida, Messi se perdió el gol delante del arco, después de una gran jugada de Tevez, quien combinó con Heinze.

Ecuador no sabía cómo contrarrestar esa leve supremacía de Argentina, y sólo se podía acercar con remates de media distancia, a partir de que carecía de profundidad en los metros finales. En la jugada más clara, el ingresado Montero probó desde el ángulo del área y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

El partido tuvo un punto clave a los 26 minutos, cuando el árbitro sancionó un penal para Argentina por una falta de Elizaga sobre Tevez. El ex Boca se encargó de ejecutarlo, pero el arquero acertó y detuvo el remate. En el rebote, Messi falló en la definición al rematar alto. A partir de ahí, Ecuador utilizó ese envión anímico para trasladar el juego hacia el área rival. Para colmo, Argentina pareció exhibir síntomas de cansancio luego de los 30 minutos, y las entregas de la pelota ya no tenían la misma precisión.

Ecuador estuvo cerca con un tiro de Valencia desde lejos, pero la pelota salió al lado del palo. Pero cuando el propio técnico Vizuete les pedía a sus jugadores que tuvieran más movilidad en ataque, los ecuatorianos no podían vulnerar el cerco defensivo diagramado por los visitantes. Inclusive, en un contraataque, Messi arrastró a dos marcadores por la derecha y cuando llegó al área su remate dio en la parte exterior de la red.

Argentina mantuvo su esquema en el comienzo del segundo tiempo, y más allá de que Ecuador decidió el ingreso de Palacios (delantero) por Noboa (volante), los locales tampoco podían llegar con claridad al área de Andújar. De esa manera, el equipo argentino fue el que tuvo una gran posibilidad para ponerse en ventaja, pero Gago perdió el mano a mano ante Elizaga, tras una buena acción colectiva.

Sin embargo, a partir de los 15 minutos el cansancio se fue apoderando de algunos jugadores argentinos, y Ecuador comenzó a desbordar por los costados para llegar con peligro. Primero Ayoví le dio cruzado y la pelota se fue al lado del palo, y después Castillo remató desde afuera y Andújar la sacó al corner.

Pero finalmente Ayoví pudo convertir cuando insistió con otro zurdazo cruzado, para ubicar la pelota en el ángulo. La jugada se inició luego de una mala salida de Zanetti. A partir de ahí, Argentina no tuvo respuestas para encontrar la igualdad, y encima una falla defensiva derivó en el gol de Palacios. Para que las dudas visitantes no terminaran de despejarse.

2- ECUADOR

Elizaga; Reasco, Hurtado, Espinoza, Ayoví; Valencia, Castillo, Noboa, E. Méndez; Caicedo, Tenorio.

DT: Sixto Vizuete.

0- ARGENTINA

Andújar; Zanetti, Demichelis, Otamendi, Heinze; M. Rodríguez, Gago, Battaglia, Gutiérrez; Messi, Tevez.

DT: Diego Maradona.

Estadio: Atahualpa (Quito).

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Goles: 71m Ayoví (E); 82m Palacios (E).

Cambios: 12m Montero por Tenorio (E); 45m P. Palacios por Noboa (E); 66m Bergessio por Tevez (A); 75m Verón por Gago (A); 78 m Guerrón por Caicedo (E); 82m Milito por Heinze (A).

Incidencias: 28m Elizaga le atajó un penal a Tevez (A).

Compartir: 

Twitter
 

Tevez intenta eludir a Elizaga, pero el arquero lo derriba. Luego, no tuvo problemas para atajarle el débil remate.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.