DEPORTES

Los pibes, sin puntería

El seleccionado argentino Sub-21 perdió ayer ante su par de Francia por penales 3 a 1, tras empatar 1-1 en el encuentro correspondiente a las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon, y mañana jugará por el tercer puesto ante Holanda, equipo al que goleó en el debut por 4-0.

Apenas arrancó el partido, Francia se puso en ventaja con un gol del delantero Kembo Ekoko, pero el seleccionado que dirige Sergio Batista encontró a través de Diego Buonanotte, que tras una gran jugada individual terminó definiendo abajo a la izquierda del arquero francés, volver a nivelar el marcador. Ninguno de los dos conjuntos consiguió luego quebrar el arco del rival y entonces el encuentro debió ir a la definición por penales.

En esa instancia, el equipo argentino mostró su debilidad. De cuatro penales ejecutados, sólo el ex Boca Ever Banega, el segundo pateador de la lista, consiguió anotar, mientras que Diego Perotti, Germán Pezzella y Franco Jara desperdiciaron sus remates.

Para el conjunto local, anotaron Bertic, N’gog y Sako, mientras que el arquero argentino Agustín Marchesín logró contenerle el disparo al defensor Capoue. El vencedor jugará la final mañana frente a Chile, el equipo que dirige el ex Boca Ibo Basay, que ayer venció a Holanda, también en la definición por penales por 5-4 tras empatar el partido 1-1.

Mañana, el Sub-21 nacional buscará subirse al podio del torneo, que ganó en 1975 y 1998, cuando enfrente a Holanda, equipo al que venció en el debut en el torneo por 4-0.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.