DEPORTES › BRASIL DERROTó 2-1 A PARAGUAY Y YA SE COLOCó COMO LíDER DE LAS ELIMINATORIAS

En Sudamérica, la casa está en orden

El equipo de Dunga se repuso del 0-1 inicial y dio vuelta el encuentro con ratos de buen fútbol y su reconocida técnica individual. Robinho y Nilmar anotaron los goles del Scratch, que con esta victoria se afirmó como puntero del certamen y está cerca de Sudáfrica.

Brasil se puso el traje de Brasil. Con una actuación con momentos de fútbol de alto vuelo, el equipo de Dunga se impuso 2-1 a Paraguay y se despegó de su vencido en la tabla de posiciones. Robinho y Nilmar anotaron los goles brasileños, mientras que Salvador Cabañas había puesto en ventaja al conjunto de Gerardo Martino, que perdió los dos partidos de la doble jornada y cayó al tercer lugar.

Brasil arrancó con muchas ganas de demostrar ante su público. Con la movilidad de Robinho, la dinámica de Felipe Melo y las trepadas de Dani Alves, el conjunto de Dunga comenzó a inquietar desde temprano a Villar, que tuvo un par de buenas intervenciones. Pero como Kaká apenas se sumaba al circuito y Nilmar lucía ausente, el conjunto local se fue apagando con el correr de los minutos.

Por el contrario, Paraguay supo fortalecerse luego de ese arranque desfavorable y, de a poco, pudo hacer pie en el partido. Primero neutralizó a los atacantes rivales, luego se hizo fuerte en el medio y por último comenzó a molestar arriba, principalmente a través de Cabañas. Y fue el goleador del América el que le dio la ventaja, gracias a un tiro libre frontal que se desvió en Elano y descolocó a Julio César.

El gol acentuó las posturas. Es que Brasil comenzó a intranquilizarse y Paraguay encontró el trámite que más le gusta, el de priorizar el orden defensivo y cerrarle los caminos a su adversario, para terminar aprovechando los espacios que le regalan. Sin embargo, cuando más confundido se mostraba el equipo de Dunga, las individualidades lo rescataron. Dani Alves bajó una pelota con el pecho y mandó un centro perfecto al segundo palo para la entrada de Robinho, que empalmó la pelota de zurda y sometió al indefenso Villar. Recién ahí Brasil pudo recomponer su imagen y volver a parecerse al del comienzo.

Además, muy rápido llegó al segundo gol, ya que Nilmar capturó un rebote afortunado en Da Silva y definió con un toque que Villar no alcanzó a desviar. Entonces, el desarrollo fue el que esperaba su torcida: innumerables toques, control de balón y muchas llegadas frente al área rival, aunque le faltó contundencia para asegurar el resultado. Del otro lado, como si el 1-2 lo conformara, Paraguay continuaba con su postura defensiva, a la espera de un contragolpe salvador que nunca llegó.

2- BRASIL

Julio César; Dani Alves, Lucio, Juan, Kleber; Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo, Kaká; Nilmar, Robinho.

DT: Dunga.

1- PARAGUAY

Villar; Verón, J. Cáceres, Da Silva, Caniza; Bonet, V. Cáceres, Riveros, Ledesma; O. Martínez; Cabañas.

DT: Gerardo Martino.

Estadio: Arruda.

Arbitro: Oscar Ruiz.

Goles: 26m Cabañas (P); 41m Robinho (B); 50m Nilmar (B).

Cambios: 59 Ramires por Elano (B); 62m Aquino por Ledesma (P); 70m E. Benítez por Bonet (P); 74m Alexandre Pato por Nilmar (B); 77 D. López por O. Martínez (P); 85m Kleberson por Robinho (B).

Compartir: 

Twitter
 

Robinho, una de las figuras, intenta avanzar ante la marca de un defensor paraguayo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.