DEPORTES › LOS PUMAS SE IMPUSIERON AYER ANTE LOS BARBARIANS FRANCESES POR 32-18

Con las garras bien afiladas

El equipo que dirige Santiago Phelan se impuso con claridad en cancha de Vélez en un encuentro que marcó también la despedida del equipo de Rimas Alvarez. Los Pumas volverán a jugar en noviembre ante Gales, Escocia e Inglaterra.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer al combinado Barbarians francés por 32-18 en un encuentro disputado en cancha de Vélez Sarsfield que marcó el final de la primera ventana internacional del 2009 para el elenco albiceleste.

En su única presentación anual en Buenos Aires, el conjunto que dirige Santiago Phelan se mostró superior a un adversario conformado por jugadores galos, algunos con pasado en el seleccionado de su país y otros pertenecientes a los equipos de la liga local.

El partido marcó la despedida de Los Pumas de Rimas Alvarez, un guerrero que defendió la camiseta celeste y blanca desde octubre de 1998 y en total participó en 44 test matches.

Los Pumas liquidaron el encuentro en la primera etapa, jugando prolijo, con buenos movimientos de los forwards que quebraron a sus rivales y la capacidad de Juan Martín Hernández para sumar con el pie.

En esa etapa quedaron en deuda los backs, a los que les faltó algo de profundidad, pero en general el rendimiento del equipo fue bueno. Además, a los conducidos por Phelan se les solucionaron bastante las cosas cuando sobre los 22 minutos fue expulsado Yannick Nyanga por aplicarle un cabezazo a Rodrigo Roncero.

Cinco penales de Hernández y un try marcado por Juan Manuel Leguizamón sobre la bandera derecha le dieron una considerable ventaja de 20-3 al equipo argentino que iba a afrontar el segundo tiempo con un hombre de más ante un rival al que le había costado pasar la mitad de cancha.

En la etapa complementaria, Los Pumas sumaron al inicio con un try de Santiago Fernández –gran acción previa de González Amorosino– y después regularon frente a un equipo voluntarioso pero muy desordenado.

La frutilla del postre la trajo Hernández, cuando habilitó con una patada lateral precisa a Gonzalo Camacho para que anotara el último try del equipo.

Fue un buen cierre para la primera mitad del año del conjunto albiceleste, que empezó jugando poco en Old Trafford, pero luego se recuperó en la revancha ante Inglaterra disputada en Salta y también en la tarde de ayer, más allá de las menores exigencias del encuentro.

Ahora Los Pumas deberán esperar al mes de noviembre, cuando volverán a la acción en las islas británicas, donde se enfrentarán ante Gales, Escocia e Inglaterra.

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Camacho intenta zafar de los brazos de los Barbarians.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.