DEPORTES › LO MAS IMPORTANTE DE LA 18ª FECHA DEL CLAUSURA

Jornada clave para los candidatos

El puntero Vélez visitará a su segundo escolta, Lanús, el sur bonaerense con chances de quedarse con el título una fecha antes del final del torneo, ya que en caso de ganar y de que Huracán pierda su partido con Arsena,l se aseguraría la primera posición. Pero si Vélez gana y los de Parque Patricios ganan o empatan, ambos definirán la corona cuando se enfrenten en Liniers en la última fecha.

Por todo esto y con la moral muy en alto, Vélez enfrentará a un Lanús que está a sólo dos puntos en la tabla consciente de que, al igual que Huracán, depende de sí mismo para ser campeón. El DT Ricardo Gareca dispondrá la misma formación que viene de vencer a 2-0 a Newell’s.

En tanto que Lanús, que era líder hasta una fecha atrás, cuando cayó 4-1 frente a Arsenal, se jugará una carta decisiva e irá en busca de un triunfo que le permita superar en la tabla a los de Liniers, al tiempo que deberá esperar por un traspié de Huracán. Ayer, unos dos mil hinchas de Lanús se reunieron en el estadio para realizar un banderazo en apoyo al equipo.

Huracán, el equipo sensación del torneo, se jugará casi todas sus cartas ante un Arsenal que, si bien no tuvo un buen torneo, viene de golear a Lanús en la fecha pasada. El conjunto de Parque Patricios, que está a un punto de Vélez, saldrá con los mismos once que derrotaron 1-0 a San Lorenzo en el clásico jugado el domingo pasado en la Bombonera.

El cuarto en discordia, Colón, que mantiene sus chances matemáticas para ser campeón, visitará en La Plata a un equipo alternativo de Estudiantes, que viene de clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que el próximo jueves recibirá a Nacional de Montevideo, equipo que al mismo tiempo disputa la final del torneo uruguayo frente a Defensor, el último campeón.

La fecha la completarán River, que visitará a Godoy Cruz, que con una victoria podría dejar atrás al fantasma de la Promoción, y Boca, que con el interinato de Abel Alvez recibirá al necesitado Gimnasia, que está obligado a sumar para alejarse de la zona de descenso directo.

Compartir: 

Twitter
 

Vélez sería campeón si le gana a Lanús y Huracán pierde.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.