DEPORTES › RACING DERROTO A GIMNASIA EN JUJUY Y SE SALVO DE JUGAR LA PROMOCION

Por las barbas de Caruso

En un partido malo, el conjunto de Avellaneda asestó dos golpes para cerrar un triunfo clave, con el que se libró de la zona de descenso. Hubo gran festejo de los jugadores académicos, quienes le afeitaron el candado al DT.

Racing, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, se salvó de todo al vencer anoche por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, resultado que le aseguró la permanencia en Primera División. Los goles del partido los marcaron Franco Sosa y Leandro González, ambos en el segundo tiempo.

Cuando Caruso Lombardi reemplazó a Juan Manuel Llop, después de la tercera fecha del Clausura, Racing estaba a tres puntos del descenso directo y nada hacía prever este final feliz para los de Avellaneda.

El partido jugado ayer en Jujuy fue de los peores del campeonato, pero eso poco le importó a la gran cantidad de hinchas de Racing que acompañaron al equipo, quienes festejaron la victoria como si fuera un título.

En el arranque del partido se dio una situación curiosa, porque los dos equipos salieron con la misma predisposición, la de no jugar, no atacar y no presionar. Lo grave no fue ese arranque, lo grave fue que ese arranque se prolongó durante todo el primer tiempo, en el que no hubo emociones ni situaciones de gol, es decir, no pasó absolutamente nada.

Los dos jugaron a no jugar y el máximo responsable de esa situación fue Racing, porque era el que estaba obligado, debido a que los jujeños ya estaban descendidos.

No hay dudas de que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi sintió las ausencias de Claudio Yacob, suspendido, y de Rubén Ramírez, engripado, y para colmo Grazzini no pudo salir a jugar el segundo tiempo por un esguince y fue reemplazado por Leandro González.

El segundo tiempo tuvo la misma postura de la etapa inicial, al punto de que por momentos daba la sensación de que los jugadores habían pautado el empate en cero. Esa idea, que se expandió en la cancha, se terminó cuando Sosa tomó un rebote dentro del área rival y de volea estableció el 1 a 0 a favor del equipo de Avellaneda, resultado injusto, porque el partido no merecía goles para ninguno de los dos.

Con la ventaja, Racing se dedicó a defender, entró Gabriel Mercado por un golpeado Zuculini y Caruso mandó a marcar en el fondo con cinco zagueros centrales.

Los jujeños buscaron, pero no tuvieron ideas y Racing, que dispuso de algunas contras, no mostró mayor interés por aumentar el marcador.

En tiempo de descuento apareció Lluy vestido de “asistidor” para servirle el gol a Leandro González, quien con un remate cruzado estableció el 2 a 0 final.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.