DEPORTES › DEMICHELIS ESTA ROTO

Dos meses sin jugar

El DT de la Selección, Diego Maradona, no para de recibir malas noticias. A las bajas de Sebastián Verón y Carlos Tevez para el amistoso del próximo miércoles frente a Rusia, en Moscú, se agregó ayer la mala noticia de que la lesión que también marginaba del amistoso al defensor Martín Demichelis es más grave de lo que se esperaba, una rotura de ligamentos en su tobillo derecho, por lo que el defensor del Bayern Munich se perdería también los últimos cuatro partidos de las eliminatorias su-damericanas en los que Argentina tendrá que asegurar su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Bayern comunicó ayer la gravedad de la lesión del defensor y anunció que la misma le demandará entre seis y ocho semanas de recuperación. De esta forma, Demichelis, pieza clave en la defensa del conjunto que dirige Maradona, se perderá los partidos clave frente a Brasil y Paraguay, el 5 y 9 de septiembre próximos, y recién recibiría el alta médica a días de los últimos dos encuentros del certamen sudamericano frente a Perú y Uruguay, que se jugarán el 10 y 13 de octubre, respectivamente.

“Esperemos que la recuperación siga el curso ideal y podamos contar con él lo antes posible”, manifestó ayer el director deportivo de Bayern, Christian Merlinger. Demichelis deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Frente a este panorama, Maradona deberá ahora definir quién reemplazará al ex jugador de River. Para el partido en Moscú, el DT mandó llamar al defensor del Espanyol de Barcelona Nicolás Pareja, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, quien se suma a una lista de posibles reemplazantes que componen el catamarqueño Daniel Díaz, Nicolás Burdisso, quien no tiene lugar en el Inter, y que ahora podría ampliarse con Nicolás Otamendi y su compañero en la defensa de Vélez, Sebastián Domínguez, así como Ezequiel Garay, quien acaba de pasar del Real Madrid al Zaragoza. Un escalón más abajo aparece Rolando Schiavi, que acaba de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.