DEPORTES › EL GANADOR DEL CLAUSURA DERROTO A ESTUDIANTES EN SALTA

Entre los campeones, Vélez

El equipo de Liniers festejó con goles del retornado Rolando Zárate y de Papa. El domingo próximo jugará la final del torneo de invierno ante Juventud Antoniana. Estudiantes presentó mayoría de juveniles.

Vélez sigue festejando. Luego de quedarse con el torneo Clausura, el conjunto de Liniers se clasificó ayer finalista del cuadrangular Ciudad de Salta, luego de vencer 2-0 a Estudiantes, flamante campeón de América. El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugará la final de este certamen amistoso ante Juventud Antoniana de Salta, el domingo próximo, que el fin de semana anterior había derrotado por penales a Atlético Tucumán, último campeón de la Primera B Nacional, después de empatar en un tanto. Los goles del ganador fueron convertidos por Rolando Zárate, nuevo refuerzo del campeón, y del defensor Emiliano Papa.

La diferencia entre los dos equipos tuvo que ver principalmente en los nombres que asumieron el compromiso. Mientras Vélez presentó a los mismos titulares que vencieron a Huracán el 5 de julio pasado, Estudiantes formó con mayoría de juveniles, y sólo participó desde el inicio el experimentado José Luis Calderón, que seguirá jugando hasta fin de año por expreso pedido de su compañero Juan Sebastián Verón. Estudiantes afrontará el Mundial de Clubes en diciembre próximo.

Vélez fue un poco más claro en la primera parte, y buscaba avanzar por los laterales, con las subidas de Cubero por derecha y Papa por el otro lado. La estructura del campeón no varió, y se movió de la misma manera que lo hacía en el Clausura. El control de la pelota fue su principal virtud, y Moralez era el administrador de los circuitos ofensivos.

A pesar de ese pequeño dominio, Estudiantes fue el que llegó primero con mayor riesgo, a través de un tiro de Núñez desde afuera del área que Montoya pudo rechazar a tiempo. Esa acción sucedió a los tres minutos, y a partir de ahí Vélez comenzó a afirmarse y a controlar el juego.

Vélez sumó una preocupación al final del primer tiempo, cuando el uruguayo López dejó la cancha lesionado en un tobillo. Por ese motivo hizo su debut Zárate, luego de una larga inactividad, y el ex River marcó el primer gol a los 43 minutos, tres minutos después de estar en la cancha. El delantero conectó un envío desde la izquierda mitad con el pecho y mitad con el brazo. De todas maneras, el árbitro Pezzotta convalidó el gol.

El resultado se definió rápidamente, ya que a los seis minutos del segundo tiempo Papa convirtió el segundo gol. El defensor eludió al arquero luego de una asistencia de Zárate. De esa manera, Vélez pudo completar otra noche de alegría, para mantener la costumbre.

Compartir: 

Twitter
 

Moralez fue el conductor de Vélez en el Norte. El jugador tuvo participación activa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.