DEPORTES › UNICO INVICTO DEL TORNEO, VENCIO A GIMNASIA Y SIGUE ARRIBA

Banfield sueña con la gloria

Con otro gol de Santiago Silva, el equipo que dirige Julio Falcioni logró una importante victoria en La Plata para mantener despiertas sus aspiraciones. El conjunto de Madelón sufrió su tercera caída consecutiva.

La ilusión de Banfield no se detiene. Con una actuación en la que la practicidad resultó la principal virtud, además de la contundencia del goleador Santiago Silva, el único invicto del campeonato se impuso con justicia por 1-0 a Gimnasia para sumarse a Estudiantes y Newell’s en la cima de las posiciones. Para el equipo platense, la derrota significó la tercera consecutiva, situación que no le permite despegar de la zona de Promoción.

Banfield fue al Bosque a hacer su negocio. Con la idea de no perder y de jugar con la ansiedad y la necesidad de Gimnasia, el equipo de Falcioni se plantó en su propio terreno para neutralizar cualquier intento de su rival. Como los locales monopolizaron la pelota, pero carecieron de claridad en los últimos metros, el desarrollo se dio tal cual lo ideado. Ni siquiera lo alteraron las prematuras lesiones de Sebastián Méndez y James Rodríguez. Garantizada la seguridad en el arco propio, la segunda etapa del plan consistía en esperar la oportunidad para contragolpear y generar peligro a través de la velocidad de Fernández y la potencia de Silva.

Y a medida que el ímpetu de Gimnasia se iba apagando sin resultados positivos, la estrategia de Banfield comenzaba a ser más productiva. Porque Silva empezó a entrar más en juego y a transformarse en una pesadilla para el fondo platense. Primero avisó con un zurdazo que se fue alto y un rato más tarde con dos cabezazos que controló Sessa. Y ya en la segunda parte, el travesaño le negó el tanto. Pero estaba clarísimo que la fórmula para Banfield se limitaba a buscar a su goleador, que no le falló: Barraza trepó por la derecha y envió un centro pasado para la llegada del uruguayo, que le ganó en el salto a Agüero y metió un cabezazo cómodo para vencer a Sessa.

Si Gimnasia ya estaba atado con el resultado empatado, cuando quedó en desventaja terminó de desmoronarse. Por inercia fue a buscar la igualdad, pero casi no preocupó al fondo visitante, que se defendió con acierto, sin pasar ningún sobresalto. Por el contrario, Banfield a través del contraataque contó con algunas ocasiones para aumentar la diferencia.

0- GIMNASIA

Sessa; Casco, Agüero, Landa, Cardozo; Castro, Rinaudo, Romero, Aued; Cuevas, Vizcarra.

DT: Leonardo Madelón.

1- BANFIELD

Lucchetti; Barraza, Méndez, V. López, Bustamante; Quinteros, Bustos, Erviti, J. Rodríguez; S. Fernández, Silva.

DT: Julio Falcioni.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Néstor Pittana.

Goles: 66m Silva (B).

Cambios: 13m Devaca por Méndez (B), 17m Battión por J. Rodríguez (B); 64m Stracqualursi por Cuevas (G); 69m Ereros por Cardozo (G); 75m Sosa por Vizcarra (G); 78m Vergara por Erviti (B).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de los jugadores de Banfield.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.