DEPORTES › LE DIO VUELTA EL PARTIDO A ARSENAL Y ESTA CERCA

San Lorenzo lo ganó con audacia

 Por Adrián De Benedictis

El traspié sufrido en Santa Fe quedó rápidamente en el olvido para San Lorenzo, y el equipo encontró la recuperación ayer ante Arsenal, recién a cinco minutos del final. A pesar de que no ofreció una actuación superlativa, al conjunto local le alcanzó para volver a la victoria y ubicarse nuevamente entre los protagonistas del certamen. El planteo audaz que diagramó el técnico Diego Simeone en el segundo tiempo terminó siendo una de las claves principales.

Cuando apenas se jugaban cinco minutos de esa segunda parte, San Lorenzo volvió a estar en desventaja por un gol de cabeza convertido por Tula (su pase sigue siendo del equipo de Boedo), y entonces Simeone tomó una decisión fuerte: ingresó el goleador Romeo por el defensor Civelli. Pero como el local no tenía profundidad para llegar al empate, enseguida el delantero Rovira reemplazó a Bordagaray, y ahí el local fue en busca del desequilibrio, corriendo los riesgos que le significaba quedarse con dos defensores naturales (Aguirre y Bottinelli).

San Lorenzo logró empatar en dos tantos a través de Rovira, con una gran definición de media vuelta dentro del área, luego de recibir la pelota de Rivero, el más destacado del partido. Y cuando parecía que el local no tenía el plus necesario para quedarse con el éxito, Cristian González remató desde afuera del área, la pelota se desvió en la cabeza de Gómez e ingresó luego de que Campestrini quedara descolocado.

Una jugada similar al gol de Gómez se dio en el primer tiempo, cuando Rivero remató de media distancia, y en su intento por rechazar, Matellán introdujo la pelota dentro del arco. San Lorenzo se encontró las dos veces en desventaja, y en ambas fueron por desatenciones defensivas. En la primera, a los cuatro minutos de juego, Arsenal se adelantó por intermedio de Jara, quien definió llegando por izquierda, después de un buen pase de López que dejó sin reacción a Civelli. En la otra, Tula se anticipó a su marcador en un tiro de esquina.

Las recriminaciones de los hinchas se convirtieron así en reconocimientos para la mayoría de sus jugadores, y San Lorenzo se despidió en medio de los aplausos. A esa altura, pocos se acordaron de que hasta cerca del final el mismo equipo no encontraba respuestas para cambiar su imagen.

3- SAN LORENZO

Migliore; Aguirre, Civelli, Bottinelli; Pintos, Rivero, J.Torres, C. González; Bordagaray, Gómez, Bazán.

DT: D. Simeone.

2- ARSENAL

Campestrini; C. Alvarez, Tula, Matellán, Yacuzzi; Sena, P.Castro, Mosca, M.Pérez; Jara, J. López.

DT: J. Burruchaga.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 4m, Jara (A); 14m, Matellán (A) en contra; 50m, Tula (A); 68m, Rovira (SL); 85m, A.Gómez (SL).

Cambios: 45m, Menseguez por Pintos (SL); 54m, Romeo por Civelli (SL); 55m, Galván por J. López (A); 63m, Rovira por Bordagaray (SL); 75m, Poggi por Sena (A); 81m, Espínola por Mosca (A).

Compartir: 

Twitter
 

Rivero, la figura de San Lorenzo, y Cristian González.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.