DEPORTES › SAN LORENZO PERDIó POR PENALES Y QUEDó ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA

Este River sí que lo amargó

El equipo de Simeone dilapidó la ventaja del partido de ida y se despidió del certamen continental. En los 90 minutos cayó 1-0 por un gol de Porta y, en la definición, el conjunto uruguayo fue más efectivo y se impuso 7-6, tras nueve remates por bando.

San Lorenzo perdió su clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana de manera increíble, ante un River de Montevideo que creyó en sus fuerzas y logró su histórico pase a la siguiente ronda. Tras caer 1-0 en un partido en el que le faltó inteligencia para jugarlo, el conjunto argentino dilapidó su chance en los penales, donde los uruguayos fueron más efectivos y se quedaron con la victoria 7-6.

Está claro que San Lorenzo salió a jugar el partido con el resultado de ida en la cabeza. La victoria en el Centenario dejó al equipo de Simeone totalmente relajado, sin notar que la serie no estaba cerrada, que apenas un gol de River dejaba todo como al principio. Y ni siquiera los primeros sustos que le provocó el conjunto uruguayo lo despertaron. Ya a los cinco minutos Córdoba tuvo el primer gol, pero su zurdazo se fue rozando el palo cuando Migliore no tenía chances.

A esa altura quedaba en evidencia que San Lorenzo se plantó muy liviano, a intercambiar ataque por ataque ante un equipo muy rápido de mitad de cancha hacia adelante, con buen toque de pelota y con mucha ambición, tal como lo pregona su técnico. Además, perdido por perdido, River buscó el triunfo sin inhibiciones y, para ello, eligió contragolpear con mucha gente. Por eso, el conjunto argentino se encontró con un desarrollo incómodo, siempre con situaciones límites y sin aprovechar la ventaja que traía desde el encuentro de ida.

Ante ese panorama, lo mejor que le pudo pasar a San Lorenzo fue llegar al descanso empatado, para poder refrescar ideas. Sin embargo, antes de conocer su actitud para el complemento, un grosero error del Kily González lo dejó de cara a la situación no deseada: el ex volante de Central cedió la pelota para atrás sin notar que Porta merodeaba la zona. Por eso, el delantero uruguayo recogió el regalo, dejó parado a Aguirre con una gambeta larga y definió cruzado ante el achique del arquero.

Ahí fue cuando San Lorenzo modificó su actitud. Con mucho empuje se llevó por delante a su rival, que ya no se sentía tan cómodo en el rol de atacado. Y por eso, Dos Santos comenzó a transformarse en protagonista del espectáculo, con un par de buenas intervenciones. No obstante, a San Lorenzo comenzaron a nublarlo los nervios, por lo que le faltó claridad y precisión en el momento de definir. Además, se expuso al contragolpe, aunque River ya no tenía ni aire ni tantas ganas de ir a buscarlo.

Entonces, más allá de algunas ocasiones en las que San Lorenzo pudo quedarse con la victoria, llegó el momento de los penales. Allí los visitantes siempre tuvieron ventajas desde que Dos Santos le atajó el primero a Bottinelli y luego cuando Aguirre envió el suyo por arriba del travesaño. Pero como Rodríguez estrelló su tiro en el travesaño –lo picó–- y Porta disparo alto, llegaron igualados a la serie de uno, donde todos convirtieron menos Pintos, justo el autor del gol en Uruguay, que remató a las manos de Dos Santos, para que murieran las ilusiones de San Lorenzo.

0- SAN LORENZO (6)

Migliore; Pintos, Aguirre, Bottinelli, A. Torres; Rivero, Reynoso, C. González; A. Gómez; Rovira, Romeo.

DT: Diego Simeone.

1- RIVER U. (7)

Dos Santos; Torrecilla, Conceiçao, Sosa, Prieto; Porras, J. Rodríguez; Varela; Porta, Córdoba, Puppo.

DT: Juan Ramón Carrasco.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Georges Buckley (Perú).

Goles: 46m Porta (R).

Cambios: 45m Bazán por Rovira (SL); 50m Andrezinho por Puppo (R); 61m Rizotto por Varela (R); 74m Bordagaray por C. González (SL).

Compartir: 

Twitter
 

En fila india, los jugadores de San Lorenzo se van de la cancha, tras una actuación decepcionante.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.