DEPORTES › FEDERICO NIETO, EL GOLEADOR DE COLóN Y VERDUGO DE HURACáN

“Trato de no moverme del área”

Federico Nieto se disfrazó de verdugo. Con una noche inolvidable, el atacante de Colón consiguió los tres goles con que su equipo superó a Huracán, casualmente el club del que no se fue en los mejores términos tras el subcampeonato del Clausura. Igualmente, el delantero no lo tomó como una revancha y aseguró que se fue “conforme” con su rendimiento en el conjunto de Parque Patricios.

“Tal vez podría haber hecho algunos goles más, pero yo quedé conforme con mi actuación en Huracán”, señaló el delantero, que convirtió cinco tantos en el torneo pasado. “Después hice el trabajo sucio, que era el que favorecía al equipo, y sobresalieron Pastore y Defederico. Pero uno está contento y está tranquilo”, expresó. Nieto descartó disputas con Angel Cappa. “Tuve una buena relación”, comentó el ex jugador de Almagro, que explicó que su partida a Colón se trató de una cuestión meramente futbolística. “Lo que pasa es que la forma de juego de uno por ahí a un técnico no le sirve”, señaló el delantero, que admitió que salió enojado durante el encuentro decisivo con Vélez, reemplazado en la segunda parte.

En Colón lleva diez tantos en doce partidos y es el segundo artillero del campeonato detrás de Santiago Silva y consideró que eso se debe a su posición. “Trato de estar en el área y de no moverme mucho de ahí. Hay jugadores que te abastecen permanentemente y es lo que uno necesitaba”, sostuvo Nieto, que consideró que Colón es candidato al título, ya que “dará lucha hasta el final”.

Antes de que se generara polémica, Cappa salió al cruce con su versión sobre la salida de Nieto de Huracán. “Me gustaría aclarar el motivo por el cual dejó el club Federico Nieto. Según me dijeron, no le gustó que lo sustituyera en el partido final y se ofendió. A tal punto que fue el único que no asistió a la cena que hicimos al día siguiente. Además le pidió al representante no jugar más en Huracán. Es decir, se fue porque quiso irse”, señaló el DT en el blog con el que se comunica con los hinchas. Además, agregó: “Si bien es cierto, como él mismo admitió, que sus características no encajaban con el estilo de juego de Huracán, nadie quiso prescindir de él. Ni el cuerpo técnico ni los dirigentes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.