DEPORTES › LA AFA SE ASEGURó LA CONCENTRACIóN EN PRETORIA

La Selección va a la universidad

El seleccionado argentino de fútbol se aseguró ayer la Universidad de Pretoria, un bunker que era codiciado por otras potencias, como lugar de concentración para el Mundial que se realizará el año próximo en Sudáfrica. Según confirmó Humberto Grondona, subdirector de Selecciones Nacionales, Argentina les ganó la pulseada por ese lugar a Italia, Inglaterra y Alemania.

“Es un lugar muy lindo y cómodo, porque no vamos a tener que movernos mucho. De las diez sedes, siete están a alrededor de 450 kilómetros de acá”, comentó el dirigente, hijo del presidente de la AFA y vicepresidente primero de la FIFA, Julio Grondona.

La firma del contrato correspondiente tendrá lugar mañana y el encargado de poner la rúbrica será el manager del seleccionado, Carlos Bilardo, quien junto al preparador físico Fernando Signorini fue el encargado de examinar y elegir el lugar y de concretar la negociación. Uno de los puntos sobresalientes del lugar, situado a 60 kilómetros de Johannesburgo, es que, tal como sucede en el predio de la AFA, para entrenarse los jugadores no necesitarán trasladarse, lo que les dará menos complicaciones y más tiempo de descanso, ya que los dormitorios están a pasos de las seis canchas que posee el predio, una de las cuales está siendo construida por la FIFA.

“Pretoria se encuentra a 1400 metros de altura, y seis de las diez sedes del Mundial están a entre 800 y 1800 metros de altura”, detalló Grondona (h). Pretoria será sede del Mundial: los partidos se jugarán en el estadio Loftus Versfeld, con capacidad para 45.000 espectadores. “Es una ciudad muy linda, pequeña, pero bastante moderna. La final, si Dios quiere, se juega acá, Johannesburgo te queda a cincuenta minutos de auto”, comentó el dirigente.

Grondona (h) representará mañana al equipo nacional en el sorteo del Mundial que se realizará en Ciudad del Cabo, para el que Argentina será una de las ocho cabezas de serie de la fase de grupos.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.