DEPORTES › LEONARDO MADELóN RENUNCIó A LA DIRECCIóN TéCNICA DE GIMNASIA

“Siento que no puedo quedarme”

El equipo de La Plata sigue en zona de Promoción y el técnico se aleja porque cree que “Gimnasia necesita otra gente, otra persona, otro mensaje”. Pablo Morant será el entrenador interino hasta el fin del campeonato.

Con el mismo argumento inapelable que Marcelo Bielsa utilizó para renunciar a la conducción de la Selección, aunque el detonante fue la derrota por 2-1 ante Argentinos del lunes pasado, Leonardo Madelón renunció ayer a la dirección técnica de Gimnasia. “Me quedé sin energía”, explicó el DT, quien se convirtió en el séptimo entrenador que dejó su cargo en el transcurso del presente torneo Apertura, en el que su ahora ex equipo ocupa con 13 puntos la décimooctava posición, delante de Huracán (10) y Tigre (8).

“Perdí la fuerza y por eso me voy. No hay nada misterioso, no hay otra oferta de trabajo. No es un fracaso, no es abandonar el barco. Me quedé sin energía. Simplemente quiero descansar, tuve muchos dramas en el año que no los pude llorar. Tengo derecho de estar cansado”, manifestó Madelón en la conferencia de prensa que brindó luego de despedirse del plantel en Estancia Chica. “Agarramos un equipo devastado, muerto de la cabeza y cambiamos la mentalidad a la gente de Gimnasia. Nosotros tratamos de cambiar al jugador, y ahora a lo mejor se me terminó la nafta y no supe transmitir cosas”, insistió el renunciante.

“Soy tan honesto que no me puedo quedar, por más que tenga un muy buen contrato y una buena relación con los jugadores y los dirigentes. No me puedo quedar para ganar plata y nada más. Con mi cuerpo técnico aprendimos a querer a este club y cuando uno se da cuenta de que no lo puede sacar, tiene que irse”, reconoció luego, y agregó: “Gimnasia necesita otra gente, otra persona, otro mensaje. Quizá llegue alguien que trabaje menos y tenga más éxito. Dios quiera que elijan bien, hay tiempo”. Si bien todavía no suenan reemplazantes, lo único seguro es que el domingo, ante Lanús, estará al frente del equipo el coordinador de las Divisiones Inferiores del club, Pablo Morant.

Atrás quedó la gloria que Madelón encontró en Gimnasia cuando a comienzos de julio de este año, después de salvarse milagrosamente del descenso directo, el conjunto platense le ganó la Promoción, también milagrosamente, a Atlético Rafaela, luego de que los santafesinos, que habían sido cuartos en la tabla general de la Primera B Nacional, los golearan en el partido de ida por 3-0. En la vuelta, el conjunto de Madelón logró emparejar las cosas con tres goles agónicos: uno del uruguayo Diego Alonso, a los 72 minutos, y otros dos del delantero Franco Niell, a los 89 y 91. Empatados en goles, entró a jugar la ventaja deportiva, que favoreció a Gimnasia.

Con su renuncia, Madelón se sumó a la larga lista de los entrenadores que dejaron su cargo en este torneo: Ricardo Zielinski (Chacarita), Ricardo Caruso Lombardi (Racing), Néstor Gorosito (River), Héctor Rivoira (Atlético Tucumán), Diego Cocca (Godoy Cruz) y Angel Cappa (Huracán).

Gimnasia está en zona de Promoción. En este torneo ganó sólo tres partidos, empató cuatro y perdió nueve y tiene una diferencia de gol desfavorable, ya que apenas marcó 16 y recibió 24 en contra. Desde el arribo de Madelón, el conjunto platense jugó 48 partidos, con 15 triunfos, 17 empates y 16 derrotas, para una efectividad del 43 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

Madelón siente que tiene “derecho de estar cansado”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.