DEPORTES › DANIEL PASSARELLA ASUMIó LA PRESIDENCIA DE LA ENTIDAD DE NúñEZ

“River será la prioridad”

El ex futbolista inició ayer su nueva función, luego de las elecciones polémicas del sábado último. “Quiero invitar a todos los riverplatenses a un reencuentro. Necesito la ayuda de todos, no sólo de los que nos votaron”, dijo.

Con diez títulos sobre sus espaldas, siete como jugador y tres como entrenador, Daniel Passarella asumió ayer la presidencia de River, luego de la polémicas elecciones del último sábado y de que la Justicia desestimara un recurso de amparo presentado por el empresario Rodolfo D’Onofrio, quien el sábado se había autoproclamado ganador de los comicios por dos votos, y luego del recuento de la junta electoral terminó en la segunda posición con una diferencia de seis. “Quiero invitar a todos los riverplatenses a un reencuentro, pero a todos, a todos, para sumar, porque River nos necesita”, señaló el flamante presidente.

Una persona faltó a la asunción de Passarella, nada menos que el presidente saliente, José María Aguilar, uno de los principales responsables del pésimo momento que atraviesa el club en lo futbolístico y en lo institucional, por lo que Passarella debió recibir el mando de mano de los vicepresidentes salientes Julio Macchi y Domingo Díaz. En cambio, sí asistieron los ex presidentes de River Alfredo Davicce y David Pintado, el ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra y varios integrantes de las otras listas de la contienda electoral, como Antonio Caselli y Mariano Mera Figueroa.

Acompañado por su mujer, su hijo, su nuera y su nieta, el Kaiser brindó a sus seguidores un emotivo mensaje en el que remarcó que solo no podrá “sacar a River de la situación en la que está”. “Quiero invitar a todos los riverplatenses a un reencuentro, pero a todos, a todos, para sumar, porque River nos necesita a todos. No voy a poder solo sacar a River de la situación en la que está. Necesitamos de la ayuda no sólo de los 5298 que nos votaron el sábado, necesito de los 17 millones de hinchas que River tiene en la Argentina”, destacó el presidente, durante el acto que se llevó a cabo en el gimnasio principal del club, donde se sumó emocionado al grito de “soy de River, soy de River”.

Luego, a propósito de lo que será su gestión, comentó: “Trataremos de cumplir con todo lo que hemos manifestado en la campaña. River será la prioridad siempre, y estará por encima de los nombres y los hombres”.

La asunción de Passarella, quien mostró orgulloso su diploma de presidente de River, fue posible porque la jueza Rosa Villa desestimó la presentación que hizo D’Onofrio, por supuestas irregularidades en el acto electoral. Además del ex DT, asumieron ayer los 185 integrantes de la lista Frente Liderazgo Riverplatense, entre ellos los vicepresidentes, Diego Turnes y Omar Solassi.

Passarella anunció la reunión que sostuvo ayer con Astrada para hablar de refuerzos, y también están previstas reuniones con los principales integrantes de las fuerzas políticas del club, con intenciones de fortalecer la gestión. En tanto que ya comenzó la auditoría (ver aparte) que determinará en qué estado reciben el club las nuevas autoridades.

De esta forma, Passarella comenzó a escribir una nueva página en su rica historia ligada al deporte. Ya que a los títulos ganados en River le suma la obtención de los mundiales de Argentina ’78 y México ’86 –integró la delegación pero no jugó ningún partido por estar enfermo– y la dirección técnica de la Selección, durante el ciclo que arrancó en 1994 y culminó con la eliminación en el Mundial de Francia ’98, y en el que cosechó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos del ’95 y una de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

Compartir: 

Twitter
 

Passarella muestra orgulloso el diploma que lo certifica como nuevo presidente de la institución.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.