DEPORTES › BANFIELD SUPERó A TIGRE Y SIGUE SOLO EN LA PUNTA

Se desahogó con un cabezazo

El líder encontró la victoria con un tanto convertido por Víctor López, cuando faltaban seis minutos para el final del partido. El último obstáculo será Boca, en la Bombonera. Los de Victoria no pueden dejar el fondo de la tabla.

Banfield dio un paso más hacia el mejor final. El equipo del Sur venció 1-0 a Tigre, cuando faltaban seis minutos para finalizar el encuentro, y continúa como único líder. A pesar de que no pudo lucirse, el equipo fue el único que intentó el desequilibrio y lo encontró con un cabezazo.

Banfield comenzó el encuentro con la certeza de que ayer no podría llegar al ansiado título y esa sensación incómoda de los hinchas, que tenían preparado un gran festejo, se trasladó al campo de juego. De esa manera, el equipo local no pudo desplegar su juego con la tranquilidad necesaria y, a pesar de que tenía el control de las acciones, no era profundo para inquietar a Islas.

Los dos equipos no podían crear jugadas en ofensiva y recién a los 17 minutos Banfield se acercó con un tiro libre de James Rodríguez, donde la pelota se fue apenas arriba. En el aspecto colectivo, ninguno podía exhibir algo para el elogio. Con el correr de los minutos, Banfield se fue soltando un poco y sus volantes externos comenzaron a incursionar en el campo rival. Rodríguez fue precisamente el que volvió a probar al arco, esta vez con un tiro desde afuera del área, y la pelota dio en el travesaño antes de salir.

El único que buscaba era Banfield, debido a que Tigre no podía adueñarse de la pelota para acercarse a Lucchetti. Silva luchó una pelota en el área cerca de la línea de fondo y, luego de dejar atrás a su marcador, quiso marcar con un toque suave al otro palo, pero no tuvo precisión. Más tarde, Barraza se desprendió por la derecha y, antes de ingresar al área, le dio al arco con un remate cruzado que se fue al lado del palo.

Tigre no ofrecía resistencia y, como no tenía un conductor claro para organizar los circuitos ofensivos, los delanteros estaban demasiado aislados del resto. Por ello, los de Victoria no pudieron al menos entregar una acción de peligro y durante todo el primer tiempo no tuvieron un tiro franco al arco de Lu-cchetti.

El desarrollo del partido no cambió en el segundo tiempo y el local siguió siendo el protagonista principal. Pero el problema que tenía era que fallaba en la zona de definición. Rodríguez llegó por la derecha y su tiro se fue por el otro lado. Luego, Silva, de media vuelta, tampoco le pudo acertar al arco. Y después Erviti, con un remate de zurda, lanzó la pelota al lado del palo. En una de las más claras, Silva nuevamente no pudo con un derechazo.

El público local se iba impacientando porque el gol no llegaba y encima los jugadores comenzaron a sentir el desgaste en el aspecto físico. Pero cuando faltaban seis minutos para el final, Víctor López fue al área rival y con un cabezazo hizo estallar a todo el estadio. Banfield mantenía la punta en soledad y todas las ilusiones.

1- BANFIELD

Lucchetti; Barraza, Méndez, V. López, Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti,

J. Rodríguez; Fernández, Silva.

DT: J. Falcioni.

0- TIGRE

Islas; Manzur, Leyes, Oliva; San Román, Blanco, Castaño, Leone; Pasini; Luna, Lazzaro.

DT: D. Cagna.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Rafael Furchi.

Gol: 84m V. López (B).

Cambios: 52m Arruabarrena por Manzur (T); 62m Marchant por Quinteros (B); 71m Ayala por Lazzaro (T); 77m Montiel por Pasini (T); 86m Pio por Rodríguez (B); 90m Ladino por Fernández (B).

Compartir: 

Twitter

Silva trata de controlar la pelota ante la marca de Oliva. El delantero fue bien controlado.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.