DEPORTES › LE GANó A GIMNASIA Y POSTERGó LA CONSAGRACIóN DE BANFIELD

Newell’s sigue dando pelea

Con goles de Formica y el uruguayo Boghossian, el conjunto rosarino se recuperó de la caída ante Arsenal y el domingo recibirá a San Lorenzo. Los de La Plata siguen en caída y ahora están en zona de descenso directo.

La definición del Apertura quedó postergada para el fin de semana. Con su victoria 2-0 sobre Gimnasia, Newell’s evitó cualquier posibilidad de festejo de Banfield y llega con chances de salir campeón el domingo, cuando reciba a San Lorenzo. Mauro Formica, de tiro libre, y Joaquín Boghossian anotaron los goles de los rosarinos. Para Gimnasia, la derrota determinó quedar en zona de descenso directo.

Para Newell’s, la única opción que quedaba tras la inesperada derrota ante Arsenal era la victoria. Por eso se plantó en campo rival y buscó el arco de Sessa desde el primer instante. De esa manera, pudo ponerse en ventaja con un remate desde lejos de Formica, pero Sessa respondió bien desviando la pelota al corner. Claro que el volante rosarino afinó la puntería unos minutos más tarde y clavó un violento tiro libre en el medio del arco, aprovechando la tardía reacción del arquero.

Frente a la ventaja, Newell’s optó por retrasarse para cuidarla. Le regaló la pelota a Gimnasia, dejó de presionar arriba y se fortaleció en la mitad de la cancha. Con esa estrategia le trasladó toda la responsabilidad a un rival que atacaba ciego y sin ideas. Así, Peratta casi no pasó sobresaltos, más allá de un anticipo de Landa en el primer palo que pasó muy cerca. Con los nervios como contrapeso, Gimnasia padecía el partido. Empujado por su público, el equipo de Fernández debía atacar, pero no contaba con los intérpretes adecuados. Entonces, su único recurso se transformó en pelotazos frontales para buscar a Stracqualursi, que perdía irremediablemente ante los centrales rivales.

Para colmo, la impotencia de Gimnasia lo llevó a regalar espacios en la última línea, situación que Newell’s no desaprovechó. Formica, el mejor jugador del primer tiempo, habilitó perfecto a Boghossian, que enganchó en el área para desairar a González y sacó un derechazo débil al medio del arco. La pelota parecía sencilla para Sessa, pero el arquero se pasó al arrojarse y permitió el segundo gol rosarino.

Las posturas de ambos se acentuaron con los goles. Con la parte más difícil del trabajo ya realizada, Newell’s se dedicó a cuidar la ventaja, sin perder el control del partido. Y por el contrario, el ataque ciego de Gimnasia dejó expuestas todas sus limitaciones. Ante ese panorama, los minutos transcurrieron, sin que sucediera nada relevante. Pero lo importante, Newell’s ya lo había hecho en la primera parte. Así dejó todo para que se resuelva el domingo, con la ilusión intacta.

0- GIMNASIA

Sessa; Maldonado, E. González, Agüero; Ormeño, Rinaudo, Aued, Landa; Casco, Cuevas; Stracqualursi.

DT: Pablo Fernández.

2- NEWELL’S

Peratta; Roselli, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Bernardi, Barrientos, Vangioni, Formica; Achucarro, Boghossian.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 16m Formica (N); 33m Boghossian (N).

Cambios: 45m Machuca por Schiavi (N) y Messera por Casco (G); 57m Neira por Stracqualursi (G); 66m Castro por Ormeño (G); 70m Sperdutti por Achucarro (N); 86m Dolci por Roselli (N).

Compartir: 

Twitter
 

Mauro Formica ejecuta el tiro libre que se convertirá en el primer gol de Newell’s.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.