DEPORTES › SCHUMACHER TENDRIA TODO LISTO PARA REGRESAR A LA FORMULA 1

Sólo le falta ponerse el casco

Según la prensa alemana, el siete veces campeón del mundo ya arregló su incorporación para la temporada que viene, a Mercedes, que adquirió a Brawn GP, el mejor equipo de 2009. Schumy no lo confirmó, pero ni él ni su entorno desmintieron la información.

 Por Christian Hollmann

Las señales son cada vez más evidentes, el rumor se va transformando en gran noticia y la Fórmula 1 ya sólo espera la confirmación oficial del regreso de Michael Schumacher al asfalto en 2010 de la mano de Mercedes. Los medios alemanes consideran que el retorno del heptacampeón del mundo está hecho, pero el protagonista no quiso comentar nada.

“No quiero hablar de asuntos de negocios”, dijo Schumacher a la agencia DPA en el marco de una carrera de karts en su ciudad natal, Kerpen, donde apareció a última hora de la tarde con casco naranja y rojo y con un buzo blanco. “Estoy en Kerpen para correr en kart de manera privada y no quiero ser molestado”, comentó el piloto, que compartió pista con su compatriota Sebastian Vettel. Antes, su vocera, Sabine Kehm, tampoco desmintió ni confirmó. “Sin comentarios”, dijo tras ver las informaciones de la revista Focus, que habla de que el acuerdo entre Mercedes y Schumacher es total.

La página web del diario Bild (bild.de) aseguró que la firma del contrato por parte del multicampeón es sólo una formalidad y que la gran noticia se conocerá oficialmente la próxima semana. Mercedes consideró todo ello como “sólo una especulación”. Su manager, Willi Weber, calificó en Express los rumores como un “sueño”, pero desmintió contactos con Mercedes. Sin embargo, dejó claro que su representado estaría de nuevo listo para un nuevo comienzo en la Fórmula 1: “Podría correr si quisiera”.

En los últimos días cobró intensidad el rumor sobre una oferta al piloto por parte de Mercedes, que en 2010 tendrá a su propio equipo en la parrilla tras asumir la escudería Brawn GP, campeona del mundo en 2009 tanto en la clasificación de pilotos como en la de marcas. Ambas partes no desmintieron ni confirmaron la noticia y en la prensa se especula con que el salario del piloto de ya 40 años estará entre los 3,5 y los siete millones de euros.

Antes del regreso, el alemán debería someterse a un chequeo médico que certifique que los problemas en el cuello que le impidieron regresar en agosto para suplantar en Ferrari al accidentado Felipe Massa están superados. Su médico personal, Johannes Peil, atestiguó los “grandes progresos” de Schumi, que sufría las consecuencias de un accidente de moto en febrero. “Schumacher se siente en buena forma y sano. Los últimos tests fueron completamente positivos”, cita “bild.de” a una fuente cercana al piloto.

Schumacher se sintió muy frustrado por no poder regresar a las pistas entonces y siempre dejó abierto un posible regreso. El presidente de Ferrari, Luca di Montezomolo, solicitó ante la FIA poder poner en la grilla un tercer auto en 2010 para el alemán. Schumacher es actualmente asesor de Ferrari, pero todavía no firmó su nuevo contrato de tres años y podría ya haber negociado la disolución de todas sus obligaciones con la “scuderia”, con la que ganó cinco de sus siete títulos del mundo.

El nuevo equipo Mercedes está buscando un piloto de renombre para que acompañe al alemán Nico Rosberg tras la marcha del campeón del mundo, el británico Jenson Button, a McLaren. A Schumacher lo podría haber convencido el hecho de volver a trabajar con el jefe de equipo Ross Brawn, con quien ganó en Benetton y Ferrari sus siete títulos mundiales, y regresar con un coche que es el campeón del mundo. Es decir, con el que tendrá chances de lograr triunfos.

El nuevo equipo de la firma alemana daría un golpe de efecto si consiguiese hacer regresar a Schumacher tres años después de su retiro. “Siempre se especula en tanto no se ocupe el puesto vacante en el equipo. Y algunas especulaciones son incluso también sueños que no se hacen realidad”, dijo un vocero del departamento deportivo de la firma de la estrella.

Según Focus, Mercedes quiere ofrecer además a Schumacher un compromiso a largo plazo como embajador deportivo, una misión que ahora desempeña de manera similar en Ferrari, a la que “traicionaría” tras años de relación. Pero ni el dinero ni otros puestos futuros serían importantes para la decisión del multimillonario piloto. La duda es si está realmente en forma como para aguantar una temporada con 19 carreras.

Compartir: 

Twitter
 

Schumacher volvería a la Fórmula 1 luego de tres temporadas.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.