DEPORTES › CON UN GOLAZO DE HIGUAíN, ARGENTINA VENCIó A ALEMANIA EN MUNICH

El cuento del Buen Pipita

El equipo de Maradona superó el examen, logrando una victoria trabajada dentro de un partido sin matices espectaculares, aunque dejando una mejor imagen respecto de los últimos encuentros. Di María y Gutiérrez fueron los más destacados.

El camino hacia el Mundial de Sudáfrica ya se inició, y Argentina dio ayer un paso positivo al superar a Alemania, en Munich. Si bien el equipo no pudo exhibir un juego totalmente convincente, se vieron algunos síntomas de recuperación, en relación con la imagen que dio en el final de las Eliminatorias Sudamericanas, y dejó una aceptable impresión.

Argentina comenzó el partido presionando en el campo de los alemanes y con la ubicación de Verón por delante de Mascherano pudo controlar la pelota desde los primeros instantes. Alemania tuvo la posesión en los primeros dos minutos, pero el conjunto nacional revirtió la situación a partir de ese momento y pasó a manejar el trámite del encuentro. La intención de Argentina era adelantarse por los costados, con las subidas de Gutiérrez por derecha y Di María por el otro lado.

Pero el equipo no tenía profundidad en sus intentos y todo se diluía cuando llegaba al área. Encima, como Higuaín y Messi no podían recibir la pelota con espacios, les resultaba muy complicado prevalecer ante los marcadores centrales de Alemania, quienes ganaban en el mano a mano.

El local comenzó a salir de ese pequeño asedio de los argentinos y lentamente se fue acercando al área de Romero. Los alemanes volcaban su juego por el lado izquierdo, y entre Podolski y Ozil se encargaban de organizar todos los circuitos. Precisamente, Podolski probó al arco con un tiro cruzado desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo.

Argentina volvió a tener el dominio en el final del primer tiempo, y de esa manera construyó una buena jugada para ponerse en ventaja. Verón habilitó a Di María, éste encaró ante tres marcadores, enganchó hacia la izquierda y su remate dio en el travesaño luego de que la tocara Adler.

Ese pareció ser el anuncio de lo que sucedería a los 44 minutos, cuando el seleccionado argentino se puso en ventaja con un gol de Higuaín. El delantero definió eludiendo a Adler y tocando suave con el arco libre, luego de recibir una gran habilitación de Di María. La acción se había iniciado con un rechazo de Samuel y otro cabezazo de Mascherano luego de un avance alemán.

Argentina comenzó el segundo tiempo con algunos inconvenientes, debido a las lesiones de Heinze y Demichelis. Pero lo más preocupante fue que Alemania se apoderó de la pelota para intentar llegar al empate. Como Messi y Di María no podían estar en contacto con la pelota, el equipo sentía la falta de un conductor claro. Sólo Verón era el que más buscaba en la mitad de la cancha, pero tampoco lograba desnivelar.

El juego se trasladó al campo de Argentina y los locales tuvieron mayor protagonismo con el adelantamiento de Ballack. El volante dejó su posición como doble mediocampista central y se acercó más a los delanteros. Ballack fue justamente quien estuvo cerca de convertir, pero su cabezazo se fue desviado.

El ingresado Cacau fue otro que también tuvo participación activa y el brasileño nacionalizado sorprendió con dos remates de media distancia. En el primero rechazó Romero, y en el segundo la pelota salió por arriba. Argentina se acercó con riesgo recién a los 40 minutos, a través de un tiro libre de Verón. El jugador de Estudiantes remató recto al arco y del rebote del arquero no la pudo empujar Burdisso.

Argentina terminó el encuentro lejos del arco alemán y protegiendo demasiado la diferencia mínima. La victoria, seguramente, será de utilidad para robustecer ánimos y fortalecer esperanzas.

0- ALEMANIA

Adler; Boateng, Mertesacker, Tasci, Lahm; Schweinsteiger, Müller, Ballack, Ozil; Podolski, Klose.

DT: Joachim Low.

1- ARGENTINA

Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi, Higuaín.

DT: Diego Maradona.

Estadio: Allianz Arena (Munich).

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Gol: 44m Higuaín (A).

Cambios: 45m M. Gómez por Klose (Al); 46m C. Rodríguez por Heinze (A); 56m Burdisso por Demichelis (A); 61m Tevez por Higuaín (A); 66m Cacau por Ozil y Kross por Müller (Al); 75m Khedira por Schweinsteiger (Al); 90m Bolatti por Verón (A).

Compartir: 

Twitter
 

Sí, Diego, un solo gol, el de Higuaín. Alcanzó para superar a Alemania.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.