DEPORTES › PALERMO, EL GOLEADOR HISTóRICO QUE SUEñA CON IR AL MUNDIAL

“Los goles son mi felicidad”

Tras alcanzar la marca de Cherro en Boca, admitió que sueña con jugar en Sudáfrica. “Tiene muchas posibilidades”, afirmó Diego.

El goleador de Boca Martín Palermo se mostró ayer feliz por haber alcanzado el record histórico de 218 goles con la casaca azul y oro que ostentaba el legendario Roberto Cherro, delantero del equipo en el década del ’30. Y remarcó que sus objetivos inmediatos son romper esa marca en el presente Clausura, ser convocado por el entrenador Diego Maradona para el Mundial de Sudáfrica y que el club le renueve su contrato que vence en junio hasta mediados de 2011.

“Ya llegué al objetivo. Ahora quiero seguir sumando goles, no por alcanzar una determinada cantidad, sino por mí, porque los goles son mi felicidad más grande dentro de una cancha, y por la satisfacción que le causa a la gente y lo que le sirven al equipo”, manifestó Palermo, quien el martes por la noche en el empate 4-4 ante Vélez marcó el segundo tanto de su equipo, luego de haber fallado un penal, y luego debió dejar la cancha a los 67 minutos debido a una contractura muscular. “Ojalá pueda seguir batiendo records en Boca y en el fútbol argentino. Pero quiero nada más que el próximo sábado podamos ganar (frente a Racing) y poder pelear por algo”, agregó.

Palermo explicó el emotivo abrazo que recibió de sus compañeros tras la conquista, que tuvo como protagonista principal a Juan Román Riquelme. “Fue un agradecimiento. A lo largo de estos diez años en Boca, he hecho muchísimos goles gracias a él. Fui a abrazarlo como a cada compañero en el momento de un gol. Fue un reconocimiento mutuo de lo que hemos hecho y le hemos dado al club”, expresó el goleador, que quedó a un gol de convertirse en el máximo goleador de la historia de Boca.

El delantero admitió en la charla con la prensa que brindó ayer en Casa Amarilla que para él sería un sueño jugar el Mundial de Sudáfrica. “Que Diego siga teniendo mi nombre en su cabeza y que quizá tenga ese alto porcentaje de estar me pone muy contento. Después estará en mí seguir convirtiendo durante el resto del campeonato y rendir de la mejor manera. Tengo que tratar de seguir haciendo goles”, manifestó. “A esta altura de mi carrera, todo esto es un sueño. Estar en un Mundial a los 36 años y poder vivirlo de adentro sería el logro más importante”, agregó.

Por su parte, desde Munich, antes de la victoria de la Selección por 1-0 frente a Alemania, Maradona expresó: “Palermo tiene muchas posibilidades de estar por ser goleador, por la persona que es y por todo”.

No bien terminó el partido por la séptima fecha del Clausura con Vélez, Palermo se refirió a la manoseada renovación de su contrato con Boca. “Quiero irme al Mundial con la renovación resuelta”, expresó. El jugador quiere jugar “al menos un año más”. “Ya lo dije varias veces: quiero terminar mi carrera en Boca”, remarcó. En un principio, la dirigencia de Boca tiene previsto negociar su continuidad a partir del próximo 15 de mayo, aunque ya existen presiones para que ésta se resuelva cuanto antes.

Compartir: 

Twitter
 

Palermo festeja con énfasis el gol que le permitió alcanzar a Cherro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.