DEPORTES › INDEPENDIENTE SE IMPUSO POR 1-0 FRENTE A TIGRE Y SIGUE PRENDIDO

El Diablo mostró la cola

El equipo de Gallego no jugaba bien ante los muchachos de Caruso Lombardi, que desperdiciaron chances a lo pavote. Pero sorprendió Piatti y apareció Silvera para darle el triunfo al Rojo, que quedó a un solo punto del líder.

Con un tanto del delantero Andrés Silvera, Independiente derrotó con lo justo como visitante a Tigre por 1-0 y continúa prendido en la parte alta de la tabla de posiciones, a sólo un punto del líder Godoy Cruz.

En el comienzo, Independiente tuvo la iniciativa y trató de jugar en campo de Tigre, que en el primer cuarto de hora estuvo dos veces muy cerca de ceder su arco. La primera fue tras una innecesaria mano de Jonathan Blanco en el área, que Carlos Maglio no dejó pasar y cobró penal. Salvó las papas el arquero Islas, adelantándose frente al remate displicente de Gandín, abajo a la izquierda del arquero. En el rebote, Fontanello se anticipó al capitán del Rojo y despejó el peligro. En la segunda, el mismo Gandín recibió un pase profundo de Silvera, ingresó al área y definió con derechazo al segundo palo del arquero, que volvió a ganarle en el mano a mano.

Pero Tigre no se quedó de brazos cruzados. Un remate de Botta desde afuera del área pasó muy cerca del travesaño del arco Gabbarini. Después Fontanello estrelló un cabezazo en un palo, que Tuzzio terminó enviando al corner. Blanco definió por arriba del travesaño y Lázzaro metió un cabezazo peligroso que pasó muy cerca. Sobre el final de la primera parte, a Independiente le costaba llegar al área de Tigre, y salvo en una jugada de tiro libre, no volvió a sumar peligro.

En el comienzo de la segunda parte, los de Victoria volvieron a mostrar sus ganas, con un remate de Lázzaro a las manos de Gabbarini. El ímpetu de victoria obligó al equipo de Gallego a adelantarse unos metros en la cancha, cediendo varios metros atrás, que Tigre intentó aprovechar con peligrosos contraataques.

El partido cambió cuando, a los 57, Silvera puso a su equipo en ventaja, tras un buen centro de Piatti –el mejor entre los de Avellaneda–. El volante enganchó en el área y sacó un centro peligroso que Islas intentó cortar, pero se quedó corto y Silvera controló con la rodilla y luego la empujó para el 1-0. Dos minutos antes, Gallego había metido a Gracián en el campo de juego.

Con el partido más o menos controlado, Piatti se perdió lo que hubiera sido el segundo. Faltando 15 minutos para el final, Gallego mandó un claro mensaje desde el banco: sacó a Gandín y mandó a la cancha a Vallés, con claras intenciones de bajarle la persiana al partido.

Y Tigre, lógicamente, se le fue otra vez encima, como lo había hecho en el final de la primera parte. Pero más allá de su insistencia, el conjunto de Victoria no logró resolver bien en los últimos metros y salvo un remate de Luna, a las manos del Gabbarini, un buen avance de Lázzaro y un tiro libre de Botta que pegó en la barrera, no estuvo a la altura de su ambición. Independiente, demasiado confiado, aguantó abroquelado atrás hasta que Maglio pitó el final.

0- TIGRE

Islas; Leyes, C.Pérez, Fontanello, Arruabarrena; Blanco, Castaño, Oliva, Botta; Ayala, Luna.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

1- INDEPENDIENTE

Gabbarini; Vella, Tuzzio, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Fredes; Piatti, Gandín; Silvera.

DT: Américo Gallego.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 57m Silvera (I),

Cambios: 55m Gracián por Busse (I), 61m Ayala por Oliva (T), 67m Oviedo por Leyes (T), 74m Vallés por Gandín (I), 80m Vittor por Fredes (I).

Incidencias: 11m Islas le tapó un penal a Gandín.

Compartir: 

Twitter
 

Gandín intenta pasar con la pelota frente a la marca de Pérez.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.