DEPORTES › LO DECIDIó LA SUBSECRETARíA DE SEGURIDAD DEPORTIVA

Jueves, 15.45, hora S

La hora del superclásico, suspendido el domingo por la lluvia, fue determinada ayer para que puedan jugarse los 80 minutosque restan. Boca con cambios, River pone los mismos titulares.

El superclásico, que el domingo fue suspendido a los 9 minutos por la gran cantidad de agua que cayó sobre la Bombonera, se completará el jueves a las 15.45, según informaron ayer fuentes de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos (Subsef) antes de que lo ratificara la AFA, tras la reunión de Comité Ejecutivo. Por su parte, el DT de River dispondría de la misma formación que salió a jugar el encuentro suspendido por el árbitro Héctor Baldassi, aunque en Boca el panorama no es el mismo: ayer Hugo Ibarra quedó descartado debido a un desgarro en el isquiotibial derecho y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez debió dejar la práctica por un tirón en el gemelo derecho y quedó en duda.

“Hubiéramos preferido jugar a las 17 porque la gente tiene la posibilidad de salir de trabajar, pero acatamos lo que diga la Subsef, que es la que decide”, apuntó ayer el vicepresidente de River, Diego Turnes, quien también aseguró que desde la AFA se comprometieron “de palabra” a pasar para el domingo el partido frente a Argentinos, programado inicialmente para el sábado.

Para el encuentro se volverá a montar el operativo de seguridad, que el domingo contó con 950 efectivos, y para ingresar a la cancha se deberán llevar las entradas utilizadas el domingo pasado, muchas de las cuales quedaron destruidas por la lluvia.

Por el lado de River, Astrada volverá a alinear a los titulares que salieron el domingo en la Bombonera. Eso se desprende de la práctica de ayer en el predio de Ezeiza, donde el técnico dispuso un fútbol reducido entre tres equipos mezclados. Así, River formará con: Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral, Díaz; Almeyda, Ahumada, Rojas; Funes Mori y Canales.

Hasta el momento, River no había podido, por suspensiones, lesiones o decisiones tácticas repetir una formación titular de un partido a otro, y en este sentido la reanudación del superclásico es una buena oportunidad. Sin embargo, restaría esperar si Astrada cambia con relación a Boca, que terminó la práctica de ayer con dos titulares menos: Ibarra, desgarrado, y Morel Rodríguez, quienes sufrió un tirón, aunque no fue descartado.

El entrenador Abel Alves paró en la práctica, que fue a puertas cerradas, a los titulares del domingo, pero a los 35 minutos Ibarra debió salir con una contractura en el isquiotibial, que luego se comprobó era un desgarro. El lugar de Ibarra pasó a ocuparlo Ezequiel Muñoz, quien hasta ese momento estaba jugando de central, por lo que en ese puesto ingresó el colombiano Brayner Bonilla. Lo curioso fue que Bonilla también debió dejar más tarde la práctica por una molestia y su lugar lo ocupó Cristian Erbes.

Por su parte, Morel Rodríguez se resintió de un dolor en el gemelo derecho justo antes de que el técnico diera por terminado el entrenamiento. En caso de que Morel Rodríguez no llegue al partido frente a River, podría ser reemplazado por Luciano Monzón o Juan Krupoviesa. Por ahora, los únicos seguros son: García; Muñoz, Luiz Alberto; Medel, Méndez, Giménez; Riquelme; Gaitán, Palermo.

Compartir: 

Twitter

Risas en el entrenamiento de Boca, con Medel y Riquelme.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.