DEPORTES › DEBIDO AL NACIMIENTO DE SUS MELLIZOS Y A LA RENOVACIóN CON LOS SPURS

Ginóbili se bajó del Mundial

El escolta bahiense oficializó ayer que no integrará el seleccionado argentino de básquetbol que disputará el torneo de Turquía. Pero adelantó que sí lo haría en el Preolímpico y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, estrella de los San Antonio Spurs de la NBA, anunció ayer oficialmente que no formará parte del seleccionado argentino de básquetbol que jugará el campeonato mundial, a celebrarse en Turquía desde el próximo 28 de agosto.

Ginóbili comunicó que no concurrirá a Turquía debido a que aguarda para junio venidero el nacimiento de sus hijos y a causa de que acaba de renovar contrato con la franquicia texana hasta 2013. Y anticipó su decisión al entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, y al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro.

“Después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos padres de mellizos y me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudarla y disfrutar de cada minuto de esta experiencia única”, dijo Ginóbili sobre sus sentimientos ante la inminente paternidad, uno de los motivos de su decisión de no ir a Turquía.

Ginóbili le da prioridad a los Spurs porque jugando para Argentina se lesionó en el Mundial de 2002, en Indianápolis (EE.UU.), y en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing (China). No obstante, no dejará de jugar para Argentina, ya que su objetivo es estar pleno físicamente para el Preolímpico de 2011 (que podría tener como sede a Mar del Plata) y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

“Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos y estar en condiciones óptimas para clasificar en 2011 y estar en los Juegos Olímpicos de 2012”, amplió Ginóbili.

Argentina integrará en el Mundial de Turquía (del 28 de agosto al 12 de septiembre) el grupo A, junto a Serbia, Australia, Alemania, Angola y Jordania, y debuta ante los alemanes.

Compartir: 

Twitter
 

“Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos”, manifestó Manu.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.