DEPORTES › SCHWANK SE QUEDó EN LOS CUARTOS DE BARCELONA

No pudo ante el bueno de Soderling

El tenista argentino Eduardo Schwank (59 del ranking) cayó ayer ante el sueco Robin Soderling (8) por 6-2 y 6-3 y se despidió del Conde de Godó de Barcelona, tras haber firmado su tercera clasificación para cuartos de final de esta temporada. Con esta caída ya no quedan argentinos en el torneo, ya que Soderling había eliminado también a Juan Ignacio Chela en la segunda ronda y Juan Mónaco y Horacio Zeballos cayeron en sus debuts.

A pesar de la derrota, Schwank hizo un muy buen torneo en Barcelona, después de alcanzar por primera vez unos cuartos de final en este torneo, clasificación que la próxima semana lo hará escalar en el ranking ATP.

A priori, el partido de cuartos se presentaba difícil para el argentino debido a la jerarquía del sueco, número 8 del mundo y máximo favorito del torneo tras la retirada del español Rafael Nadal, campeón en las cinco últimas ediciones.

Así, los nervios le jugaron una mala pasada a Schwank, que cedió su servicio en el segundo juego y dejó que Soderling se escapara y se colocara muy rápido 3-0 por delante. Luego, el rosarino sumó un punto con su servicio y tuvo un punto de quiebre, pero no consiguió frenar al sueco, que se puso 4-1, y volvió a doblegar su servicio en el octavo juego, para sentenciar el parcial en 6-2.

El partido, sin embargo, se igualó al comienzo del segundo set, y Soderling no logró quebrarle el saque al argentino hasta el sexto juego, cuando se puso 4-2 arriba. A pesar de que Schwank dio todo de sí y no volvió a ceder, el sueco se llevó el partido al imponerse por 6-3.

En semifinales, Soderling se medirá con el ganador del duelo que disputan hoy el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) y el holandés Thiemo De Bakker (67). La otra semifinal la jugarán los españoles David Ferrer (17), quien hoy venció a Thomaz Belucci (33) por 6-4 y 6-0, y Fernando Verdasco (9), que se impuso al letón Ernest Gulbis (44) por 6-2 y 6-7.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.