DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BOCA INTENTARá CONVENCER A BIANCHI PARA QUE ASUMA

Lo van a despertar de la siesta

Ni Borghi ni Russo ni Giunta. Ameal hará un nuevo intento para que el Virrey agarre nuevamente las riendas del equipo. Le ofrecerán a Roberto Pompei como ayudante, quien quedaría al frente hasta la finalización del Mundial.

La dirigencia de Boca hará un nuevo intento para contratar a Carlos Bianchi como director técnico, y ofrecerle como ayudante de campo al actual entrenador, Roberto Pompei, hasta que aquél pueda hacerse cargo del equipo luego del Campeonato Mundial de Sudáfrica. El presidente Jorge Ameal, según las fuentes consultadas, se comunicó con Mauro Bianchi, el hijo del entrenador, ya que su padre se encuentra en Francia y llegará al país en las próximas horas. El objetivo del contacto fue volver a sondear las posibilidades que existen para que Bianchi se siente nuevamente en el banco de Boca. El ex manager del club encabeza la lista, en la que también se encuentran Claudio Borghi (Argentinos), Miguel Russo (Racing) y Blas Armando Giunta (Almirante Brown).

Bianchi tiene un contrato con la empresa Televisa de México para comentar los partidos del Mundial de Sudáfrica y quedará libre luego de finalizado el torneo, por lo que la intención de la dirigencia es que Pompei continúe al frente del equipo hasta la finalización del torneo Clausura, realice la gira por México y los Estados Unidos y luego, si es que Bianchi acepta volver a dirigir, pasar como ayudante de campo.

“No había escuchado esto. Después de haber compartido el tiempo que compartimos con Carlos, después de haber logrado lo que logramos (en Vélez), obviamente la admiración que uno siente por él es muy grande. Ya el hecho de estar trabajando con el preparador físico Julio Santella es un orgullo”, dijo Pompei ayer, cuando fue consultado sobre la posibilidad de trabajar al lado de Bianchi.

Pompei agregó que “si surge esta posibilidad de trabajar al lado de Carlos sería como hacer un posgrado en la mejor universidad del mundo”. Y reconoció: “Lo que más me quedó de Bianchi es la simpleza que tiene para transmitir los conceptos, cómo trabaja durante la semana, y lo que pide dentro de una cancha de fútbol. Me parece que le saca cualquier tipo de misterios a esto del fútbol”.

El actual conductor fue jugador de Vélez en el equipo campeón que dirigió Bianchi en 1994, cuando obtuvo la Copa Libertadores al vencer al San Pablo, por penales, y la Intercontinental, tras superar al Milan. Pompei expresó que el profesor Santella, ex preparador físico durante la era Bianchi en Boca, “actualmente está colaborando y apoyando a uno en este momento. Pero sin saber que el futuro nos iba a deparar esto (de conducir a Boca). Cuando me preguntaban la clave de aquel Vélez campeón, yo decía que era por Carlos y su cuerpo técnico”.

“Yo me acuerdo lo que significaba (Carlos) Ischia como ayudante de campo. Es un puesto muy importante porque es el nexo, porque es el que escucha al jugador fastidioso, por ahí con alguna palabra subida de tono, decodifica y se la pasa al técnico –destacó Pompei–. Carlos eso lo hacía de manera espectacular, siempre pegado a nosotros, siempre escuchándonos. Y después estaba lo físico. Aquel Vélez te pasaba por arriba en el segundo tiempo, y los periodistas que siguen a Boca lo recuerdan a Bianchi, porque acá también pasaba lo mismo con sus equipos”, enfatizó.

De todas maneras, los directivos saben que lograr la vuelta de Bianchi no será fácil, debido a que él renunció en enero pasado a su cargo de manager debido a que los directivos, encabezados por Ameal, le solicitaron que se hiciera cargo del equipo luego de la renuncia de Alfio Basile. En ese momento, Bianchi expuso públicamente los motivos de su alejamiento en una carta abierta dirigida a los hinchas de Boca, donde agradecía todo el apoyo recibido y expresaba que “algún día” iba a volver al club.

Compartir: 

Twitter
 

“Sería como hacer un posgrado en la mejor Universidad”, admitió Pompei.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.