DEPORTES › RIVER CONTINúA BUSCANDO INVERSORES PARA SU PROYECTO

La plata la pondrían los matarifes

River sigue en la búsqueda de dinero para poder afrontar la próxima temporada con un plantel renovado, pero también debe superar algunos obstáculos para conseguirlo. El Perla Group, que tenía intenciones de aportar entre 40 y 50 millones de dólares, todavía mantiene dudas para realizar el desembolso y por ese motivo apareció ahora un ofrecimiento de una empresa cercana al rubro de la carne, que estaría vinculada al vicepresidente segundo, Omar Solassi. La oferta rondaría los 27 millones de dólares. River busca todas las posibilidades para que aparezcan los millones y de esa manera tratar de recomponer la imagen de un equipo sumamente devaluado.

Con la llegada de Angel Cappa al cargo de entrenador, los directivos buscan ahora que ese recambio sirva como disparador para atraer inversores. En ese sentido, el presidente Daniel Passarella sigue dilucidando qué grupo acercará dinero para reforzar el equipo y también para pagar las deudas que afrontaron de la conducción anterior.

Guillermo Toffoni, un agente FIFA a cargo del Perla Group, ofreció hace unos días entre 40 y 50 millones de dólares para el club. La oferta no sólo incluía al fútbol profesional, sino también la creación de un microestadio y una salida al Río de la Plata. La promesa en cuanto al dinero sedujo, aunque no los términos de la devolución.

El ofrecimiento del “Grupo de la Carne”, tal como se lo conoce por los pasillos del estadio Monumental, sería menos riesgoso que el de Perla. Los 27 millones de dólares se utilizarían sólo para comprar jugadores, y cuando éstos se vendan, la plata volvería a quienes prestaron el dinero. El excedente se compartiría en partes iguales. Algo parecido a lo que hizo el ex presidente José María Aguilar con el Locarno de Suiza. Además, se espera que en los próximos días lleguen ofertas de un grupo colombiano, y otro integrado por capitales locales.

Passarella ya dio a conocer las ofertas a su grupo dirigencial, aunque el jueves pasado también llamó a cinco vocales de la oposición (Diego Quintás, Darío Santilli, Andrés Ballota, Jorge Sonsogni y Matías Patanián). Cualquiera de los grupos elegidos necesitará mucho consenso para recaer en Núñez, porque el vínculo con el club sobrepasará el mandato de Passarella al frente de la institución.

Compartir: 

Twitter
 

El “Grupo de la Carne” aportaría 27 millones sólo para jugadores.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.