DEPORTES › CHACARITA PERDIó POR 1-0 Y SELLó SU DESCENSO A LA B NACIONAL

Godoy Cruz agarró la punta

Con un golazo de Ramírez, el equipo de Asad volvió a subirse a lo más alto de la tabla y condenó a los de San Martín a la pérdida de la categoría. Los hinchas del Funebrero reconocieron el esfuerzo de los jugadores, que se despidieron con lágrimas.

Godoy Cruz derrotó ayer a Chacarita por 1-0 y trepó provisoriamente a la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El único gol del partido lo marcó Ramírez en el arranque de la primera parte y después el equipo del Turco Asad aguantó la embestida del equipo de San Martín, que en el segundo tiempo intentó pero no consiguió cambiar la historia. Godoy Cruz suma ahora 31 puntos y lo siguen Estudiantes e Independiente con 30, y Argentinos con 29, pero con un partido menos. Con la derrota, Chacarita se despidió de la Primera División. Los jugadores dejaron el campo de juego con lágrimas en los ojos.

Chacarita sabía que no podía perder, pero no supo cómo frenar la iniciativa de los mendocinos que controlaron la pelota desde el arranque y, aunque les costaba generar chances claras, consiguieron ponerse en ventaja a los 18 minutos con un golazo de Ramírez, de zurda, tras una pared con Carranza. Unos minutos más tarde, Sánchez desperdició una buena oportunidad para ampliar la ventaja, luego de un centro bajo que no logró conectar con claridad y se le fue desviada.

Hasta que finalizó la primera parte, Godoy Cruz controló el trámite imponiendo su ritmo y su jerarquía ante un rival que había acusado el golpe y parecía mareado.

Si bien en el comienzo del complementario Godoy Cruz siguió dominando con comodidad, con el correr de los minutos su planteo fue perdiendo fuerza y entonces sí se agrandó Chacarita y salió a buscar la hazaña. Pero más allá del empuje y la determinación, al equipo que dirige Luis Marabotto le costó horrores generar situaciones de gol.

La más clara la tuvo recién a los 72 minutos de juego, con un mano a mano de Parra frente a Ibáñez, en el que el delantero eludió y definió, pero terminó despejando sobre la línea Martínez.

Ya sobre el final del partido, lo que se vio fue a Chacarita intentando arrinconar a Godoy Cruz, que comenzó a dar muestras de nerviosismo porque no encontraba el camino como para liquidar el trámite y así asegurarse la primera posición en la tabla, aunque sea provisoriamente.

Perdido por perdido, el equipo de San Martín luchó hasta el último minuto de los tres de descuento que aplicó el árbitro Saúl Laverni y cuyo pitazo final determinó el descenso de Chacarita tras una temporada en Primera División.

Este fin de semana podría quedar definido el otro descenso directo. El candidato es Atlético de Tucumán, que para evitarlo deberá vencer a Central, uno de los equipos que lucha por salir de la zona de Promoción.

1- GODOY CRUZ

Ibáñez; S.Martínez, Sigali, Curbelo; Sánchez, Camargo, Olmedo, Rojas; Ramírez; Higuaín, Carranza.

DT: Omar Asad.

0- CHACARITA

Tauber; Paredes, L.López, Grabinski, Espínola; Zarif, Frezzotti, Centurión, Zeballos; Parra, Chiocarello.

DT: Luis Marabotto.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 18m Ramírez (GC).

Cambios: 64m Pisano por Zeballos (Ch), 67m García por Ramírez (GC), 72m Salinas por Carranza (GC), 78m Sciorilli por Espínodla (Ch), 88m Castillo por Higuaín (GC)

Compartir: 

Twitter
 

David Ramírez define ante la salida de Tauber.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.