DEPORTES › BANFIELD JUGó BIEN Y SE IMPUSO POR 3-1 FRENTE A INTERNACIONAL, DE BRASIL

Al final hizo un buen negocio

El equipo de Falcioni logró un triunfo clave en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. James, Battión y Fernández, los autores de los goles del local. La revancha será el jueves próximo en Porto Alegre.

Banfield consiguió ayer un triunfo importante ante Inter, de Brasil, por 3-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. James Rodríguez, Battión y Fernández anotaron para el vencedor, mientras que Kléber había descontado para la visita. La revancha se jugará el jueves próximo en Porto Alegre.

En el arranque ambos equipos intentaron inquietar con remates desde afuera del área, pero cuando el partido fue ganando ritmo fue Banfield, que comenzó a controlar un poco más la pelota y a complicar con sus atacantes. En el medio, en cambio, pese a las buenas intenciones de Ervitti, a los de Falcioni les faltaba peso como para contrarrestar el buen trabajo de recuperación que hacía Guiñazú, quien descargaba para D’Alessandro, el conductor del conjunto de Fosatti.

Si la paridad duró hasta el descuento fue simplemente porque el árbitro uruguayo Jorge Larrionda primero anuló mal un gol de Banfield, tras una falla grosera de Abbondanzieri –le cobró posición adelantada a Ramírez, quien estaba detrás de la línea de la pelota cuando Fernández sacó el pase para habilitarlo– y después dejó pasar un clarísimo penal de James sobre Neil, que acaso hubiera puesto en ventaja a los visitantes.

También fallaron los jugadores: en una jugada de pelota parada, López se elevó muy bien entre los centrales brasileños pero cabeceó al medio, donde estaba el ex arquero de Boca, y después falló Ramírez con un remate desde afuera que Abbondanzieri detuvo en dos tiempos; por el lado de Inter, Andrezinho cabeceó por arriba del travesaño y Neil desperdició una buena chance con un remate cruzado que pasó muy cerca.

La suerte cambió para los locales en el complementario, porque apenas arrancó Barraza desbordó por la derecha y sacó un centro que Fernández abrió hacia la izquierda para que James sorprendiera con un lindo zurdazo cruzado que encontró mal parado a Abbondanzieri y pusiera el 1-0.

La alegría duró poco. Inter encontró la igualdad con un golazo de Kléber, quien aprovechó un mal despeje de Lucchetti y desde la puerta del área sacó un tremendo zurdazo de volea y la clavó en el ángulo. Unos minutos después, Kléber salió expulsado por saltar encima de Ervitti y pisarlo.

Y entonces Banfield, con Ervitti como abanderado, aprovechó el desconcierto del rival y rápidamente volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Battión, habilitado por Ramírez luego de que éste tomara el rebote que dio Abbondanzieri ante un remate propio. Por su parte, Inter volvió a estar cerca de la igualdad con un muy buen disparo de tiro libre de D’Alessandro, que Lucchetti consiguó despejar con esfuerzo.

En el tramo final, Banfield apretó el acelerador y, aprovechando el hombre de más, se animó como para ampliar la diferencia. Su búsqueda tuvo premio cuando, tras un remate de Battión, Fernández desvió la pelota para poner el 3-1 final, un buen resultado de cara a la revancha, donde Banfield no podrá contar con Barraza, expulsado a los 85 por doble amarilla.

3- BANFIELD

Lucchetti; Barraza, Maidana, López, Ladino; Quinteros, Battión, Erviti, J. Rodríguez; S. Fernández, Ramírez.

DT: Julio Falcioni.

1- INTER

Abbondanzieri; Bolívar, Sorondo, Eller; Nei, Sandro, Guiñazú, Kléber, D’Alessandro; Andrezinho, Alecsandro.

DT: Jorge Fossati.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Goles: 47m J. Rodríguez (B), 50m Kléber (I), 58m Battión (B), 80m Fernández (B).

Cambios: 79m Walter por Alecsandro (I), 85m Dos Santos por Rodríguez (B), 88m Everton por D’Alessandro (I), 89m Taison por Andrezinho (I), 90m Sardella por Fernández (B).

Incidencias: 57m expulsado Kléber (I), 83m expulsado Barraza (B), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Barraza, de espaldas, festeja con James el primer gol de Banfield.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.