DEPORTES › RAMóN DíAZ FUE PRESENTADO OFICIALMENTE EN EL NUEVO GASóMETRO

“No los voy a defraudar”

En conferencia de prensa, el entrenador riojano repitió la frase del ex presidente Carlos Menem y pidió a los hinchas que acompañen al equipo. Además, admitió que la Copa Libertadores es materia pendiente y que ya le pidió refuerzos a Savino.

Emulando al ex presidente Carlos Menem, el también riojano entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, prometió que “no los voy a defraudar, voy a aportar mi profesionalismo” y destacó, en medio de una concurrida conferencia de prensa, que para él “es un orgullo haber vuelto al club”. El encargado de darle la bienvenida para el comienzo de su segundo ciclo en la institución de Boedo fue el presidente del club, Rafael Savino.

“Es un orgullo haber vuelto a San Lorenzo, nunca tuve ningún tipo de dudas en regresar, vinimos junto al cuerpo técnico, con muchas ganas de formar un equipo competitivo y jugadores con mentalidad ganadora. Esperamos responderle a la confianza que han tenido en nosotros para que San Lorenzo retorne a la senda de los grandes triunfos”, manifestó el entrenador. “Cuando nos fuimos dejamos un gran recuerdo y eso es importante, no sólo como profesional, sino como persona. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente por el cariño que me dio”, agregó el DT, quien en su primer ciclo al frente del equipo azulgrana ganó el Clausura 2007.

Luego, el DT hizo un pedido especial para que los hinchas de San Lorenzo acompañen al equipo. “La presión la va a tener el presidente Savino tanto como el entrenador y los jugadores. Necesitamos la ayuda de la gente porque es fundamental para que los equipos que vengan a jugar contra San Lorenzo sientan la presión de que están jugando contra uno de los equipos más grandes del país”, manifestó.

Con respecto a sus ganas de volver a dirigir en Argentina, el entrenador admitió: “Soy un técnico joven y quiero seguir enseñando lo que aprendí. Sólo necesitaba trabajar y sé lo que significa San Lorenzo. No tuve ningún tipo de dudas en regresar, al contrario. Conozco la gente y la mentalidad que tiene. San Lorenzo pasó un momento difícil y se puede recuperar. Venimos con muchas ganas y le vamos a dedicar lo máximo para armar un equipo competitivo”.

Díaz no esquivó el tema refuerzos. “Sin dudas que va a depender mucho del presidente. El hará todo lo posible para traer a los jugadores que yo pretendo. Yo no llamé a nadie, pero sí se han comunicado conmigo varios jugadores que quieren volver a ponerse la camiseta de San Lorenzo”, admitió el también ex técnico de River. La intención del DT es que los nombres se definan lo antes posible, ya que Savino la semana próxima viajará a Suiza para un congreso de la FIFA y luego a Sudáfrica para asistir al partido del debut de Argentina frente a Nigeria por la Copa del Mundo.

Luego advirtió que será exigente con los integrantes del plantel. “Lo que vamos a implementar es respeto y profesionalismo. Para los jugadores va a ser exigente el trabajo que vamos a hacer y confío en que tendremos éxito”, se entusiasmó el riojano.

Por último, con respecto a la deuda que quedó pendiente en lo que fue su primer ciclo en el club, la Copa Libertadores, remarcó: “Es algo que quedó pendiente, pero que la gente no debe perder la esperanza, porque todo lo que uno desea en la vida se puede cumplir”.

Si bien todavía San Lorenzo no arregló dónde hará la pretemporada, el flamante cuerpo técnico de Díaz se comunicará en los próximos días con los jugadores para indicarles una rutina de trabajo hasta el 14 de junio, cuando retomen los entrenamientos en la Ciudad Deportiva para empezar a prepararse para el Torneo Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz ayer, durante la presentación de su segundo ciclo en San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.