DEPORTES › F1: ENSAYOS LIBRES EN ESTAMBUL

Button, el más rápido

El piloto inglés Jenson Button, actual campeón, a bordo de un McLaren, fue el más rápido ayer en las dos sesiones de ensayos libres que realizó la Fórmula 1 en Estambul, donde mañana se correrá el Gran Premio de Turquía, séptima cita del campeonato mundial. Button giró en su mejor vuelta en 1m28s280/1000, escoltado por los líderes del campeonato, el australiano Mark We-bber, a 098/1000, y el alemán Sebastián Vettel, a 310/1000, ambos con Red Bull. Más atrás se ubicaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), a 392/1000, y el español Fernando Alonso (Ferrari), a 445/1000.

Los lugares posteriores fueron para los alemanes e integrantes del equipo Mercedes Nico Rosberg, a 634/100, y Michael Schumacher (foto) a 694/1000, el polaco Robert Kubica (Renault), su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Por su parte, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, dijo ayer en Estambul que no descarta que Estados Unidos sea sede en un futuro no muy lejano de más de una carrera de esta competición, en la que espera que se mantenga la de Estambul. En declaraciones realizadas ante los medios en el circuito, Ecclestone aseguró que tras llegar a un acuerdo para que Austin reciba un Gran Premio desde 2012 y aunque en la actualidad Estados Unidos no cuenta con ninguno, podría darse el caso de que le siga también otra ciudad de ese país. Ecclestone, que espera que la Fórmula Uno encuentre una plaza fija en los Estados Unidos en el circuito permanente que construirá en las afueras de Austin el arquitecto alemán Hermann Tilke, indicó que había estudiado otras zonas de aquel país que podrían contar con otra carrera del mundial.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.