DEPORTES › DEFINE SU LISTA ESTE FIN DE SEMANA

El Maestro debe elegir

Uruguay irá al Mundial de Sudáfrica-2010 con “muchos sueños” pero consciente de que su desempeño no sólo dependerá de sus resultados, también de los de sus rivales, dijo ayer el seleccionador celeste Oscar Tabárez, quien definirá la lista de 23 jugadores este fin de semana.

“Siempre tuvimos muy claro que tenemos que tratar de hacer un buen Mundial y hacer todo lo posible para ir bien preparados. Va a depender mucho de lo que hagamos nosotros, pero también de lo que hagan los rivales”, señaló Tabárez en rueda de prensa, tras una práctica abierta a la que asistió un grupo de niños que alentaba a los jugadores.

“No vamos a vender espejitos ni entregarnos anticipadamente. Ir en punto cero, bien preparados, con muchos sueños y muchas expectativas”, agregó el ex técnico de Boca, que tiene plazo hasta el 1º de junio para entregar la nómina oficial de 23 seleccionados a la FIFA.

El seleccionador celeste emitió días atrás una lista de 26 preseleccionados para el Mundial, la que debe ser depurada de tres nombres. “Tengo todo muy bien encaminado y los integrantes del cuerpo técnico son los únicos que tienen esa información”, admitió sobre quienes quedarán afuera de la nómina, consciente de que será un momento difícil tanto para él como para sus jugadores.

Para el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, el último en el que intervino Uruguay, fueron descartados los volantes Diego Pérez (AS Mónaco, Francia) y Sebastián Eguren (AIK Stokholm, Suecia) por el técnico Víctor Púa. En esta ocasión, ambos jugadores son considerados clave en el esquema de Tabárez. “Entre sábado y lunes daremos a conocer el plantel. No queremos apresurarnos. Desde el punto de vista teórico ya la tenemos predefinida, pero siempre hay que dejar espacio a la realidad y esa realidad pasa por los entrenamientos”, agregó Tabárez.

El plantel uruguayo tiene previsto realizar mañana un amistoso a puertas cerradas ante Bella Vista, en el que el DT mirará de cerca el desempeño de varios jugadores, en especial de aquellos que no jugaron el amistoso ante Israel del miércoles pasado, en el que Uruguay se impuso 4-1.

Uruguay partirá el 4 de junio hacia Kimberley, donde tendrá su sede en Sudáfrica, y debutará en el Mundial el 11 de junio, en un duelo ante Francia por el Grupo A, que también integran Sudáfrica y México.

Tabárez confesó que aún no pudo ver los últimos amistosos disputados por Francia (le ganó 2-1 a Costa Rica) y Sudáfrica (2-1 a Colombia), aunque lo hará en las próximas horas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.