DEPORTES › LA SELECCIóN PARTIó AYER RUMBO A SUDáFRICA PARA JUGAR EL MUNDIAL

La ilusión comenzó su viaje

Con el entrenador Diego Maradona a la cabeza, la delegación argentina comenzó su periplo hacia la ciudad de Petroria, donde se concentrará durante la Copa del Mundo. Miles de hinchas despidieron al equipo en Ezeiza.

La Selección Argentina partió ayer rumbo a Sudáfrica, con fuertes medidas de seguridad, en medio de una multitud enfervorizada que se acercó al aeropuerto de Ezeiza para darles el último aliento a los jugadores y al cuerpo técnico.

La caravana que emprendió el ómnibus oficial estuvo plagada de sombrillas celestes y blancas y de banderas que los hinchas hicieron flamear a medida que el micro avanzaba. Después de atravesar con sonrisas y flashes el sendero de aliento, el equipo ingresó a la terminal aérea donde, por disposición de la Secretaría de Seguridad Interior, fue vedado el acceso a los hinchas para evitar desbordes, para luego partir finalmente a bordo de un avión de la compañía South African Airways.

Con el objetivo de brindar el último saludo y transmitirles a los jugadores el deseo de que regresen coronados de gloria, los aficionados formaron colas de cinco kilómetros con una bandera que decía “Un Diego son dos Pelés”. Maradona respondió a las muestras de cariño arengando al público, mirando a la multitud con el puño cerrado y tirando besos. Algunos jugadores, como Jonás Gutiérrez, filmaron el grito de los hinchas con sus cámaras personales.

Además de los 23 jugadores que integran el plantel, la partida incluyó un equipo de juveniles, liderado por el entrenador Sergio Batista, que tendrá la misión de participar como rival del equipo mayor en las prácticas de fútbol. Entre ellos se encuentran el delantero de River Rogelio Funes Mori, el californiano Michael Hoyos, que jugó en el Clausura para el equipo alternativo de Estudiantes y Juan Iturbe, el delantero paraguayo de 16 años conocido como “el Messi guaraní”, que juega en Cerro Porteño.

El plantel que se embarcó incluyó también al secretario técnico Carlos Bilardo, mientras que la delegación de 64 integrantes estuvo encabezada por Luis Segura, presidente de Argentinos, el último campeón del fútbol argentino.

El plantel tiene previsto desembarcar hoy en Johannesburgo y luego trasladarse por tierra hacia su sede de concentración, en la Universidad de Pretoria, el bunker que eligió Bilardo para realizar las prácticas durante el Mundial. Argentina integra el Grupo B de la Copa del Mundo, en el que debutará el 12 de junio frente a Nigeria, para medirse cinco días después con Corea del Sur y cerrar la zona el 22, contra Grecia.

Por su parte, la delegación de policías federales que vigilará a los hinchas argentinos en el Mundial partirá hoy para comenzar a colaborar con la fuerza de seguridad de Sudáfrica. Los agentes no estarán uniformados ni armados, sino que sólo serán observadores y seguidores de los hinchas argentinos.

Compartir: 

Twitter
 

En dos micros, la Selección partió de la AFA hacia el aeropuerto de Ezeiza.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.