DEPORTES › LAS PRáCTICAS TODAVíA NO DEFINEN LA FORMACIóN

La incertidumbre se mantiene

Otra jornada de doble turno en la concentración de la Selección Argentina en Pretoria, sin práctica formal de fútbol, no termina de despejar, al menos para afuera, las dudas sobre la conformación del equipo que debutará el sábado 12.

A diez días del debut ante Nigeria, Diego Maradona mantiene la incertidumbre, al menos hacia afuera, sobre los jugadores que saldrán al campo del estadio Ellis Park de Johannesburgo, luego de una nueva jornada de doble turno en donde no hubo fútbol formal. Si bien se sabía que ayer poco trascendería desde el interior del predio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Pretoria, a partir del poco contacto entre los protagonistas y la prensa, se especula que el entrenador todavía no definió dos lugares: el defensor por el costado derecho y el volante por el mismo sector.

Asimismo, se supo que a las tareas de gimnasio que volvieron a realizar los futbolistas por la mañana, con un cuidado especial sobre el defensor Ariel Garcé, que volvió a hacer diferenciado, por la tarde hubo ensayos tácticos, pero sector por sector. Allí hubo búsqueda de circulación de pelota entre los volantes, definición por parte de los futbolistas y trabajo de conexión entre los mediocampistas y los atacantes.

La defensa entrenó también en contención y pelotas paradas y los arqueros volvieron a ser exigidos por el entrenador especial, Gustavo Piñero. A pesar de que hubo fútbol, fue en espacios reducidos, con cinco jugadores por lado, en una clara búsqueda de circulación de pelota y de lograr esa coordinación de juego de la que careció en las Eliminatorias.

Argentina es el único de los equipos del grupo B que prefirió el retiro en el HPC de la universidad local, en lugar de seguir en competencia con algunos amistosos. Primero fue Nigeria el que se probó con Colombia, fuera de este Mundial, y que terminó en un empate; también jugó Corea del Sur, con una derrota ante el duro seleccionado de Bielorrusia, y Grecia perdió ayer ante Paraguay (ver aparte). Entre los griegos jugaron algunos de los que seguramente serán titulares, como el defensor del Liverpool inglés Sotirios Kyrgiakos y Constantinos Katouranis.

Maradona comenzó a plasmar su anunciada idea de jugar tal cual lo hizo ante Alemania, en el amistoso jugado en Munich en marzo pasado, luego del choque de despedida de Argentina ante Canadá, que terminó en goleada 5-0. Desde ese día, Maradona empezó a manejar variantes un tanto más ofensivas que aquel 4-4-2, con dos líneas apretadas del medio hacia atrás, que utilizó frente a los alemanes en Munich. El trabajo de Maximiliano Rodríguez gustó mucho en el cuerpo técnico, metiéndose por derecha hacia adentro, y también el de Carlos Tevez, enlazándose con los otros delanteros. Sin embargo, esos dos hombres no iniciarían el duelo ante los nigerianos el 12 de junio en el Ellis Park, que por estos días dejará su historia rugbística para convertirse en el centro del fútbol.

En la conferencia de prensa que dio el martes pasado, Maradona avisó que el equipo lo dará “pocos días antes” del partido ante Nigeria. Es por ello que si bien hoy las puertas del HPC se abrirán a la prensa para que asista a al menos 15 minutos del entrenamiento vespertino y para que los cronistas puedan entrevistar a algunos jugadores, difícilmente la práctica suelte alguna pista sobre los probables titulares para el debut.

Compartir: 

Twitter
 

Verón y Palermo, los más veteranos del plantel, vuelven de la cancha de entrenamiento al hotel de la Selección.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.