DEPORTES › LAS SENSACIONES EN CALIENTE DE CARLOS TEVEZ TRAS LA DERROTA

“Morimos con la nuestra”

El delantero del Manchester City reconoció que la Selección no jugó bien y que los alemanes fueron superiores. Y admitió que esta eliminación es “más dolorosa” que la del Mundial de Alemania 2006, que se definió en los penales.

Cuando la mayoría de sus compañeros bajaron la cabeza tras la eliminación, Carlos Tevez le puso la cara a la derrota y remarcó que el equipo argentino no tiene nada que recriminarse tras el 4-0 contra Alemania por los cuartos de final del Mundial. “No hay nada que reprochar. Alemania no sorprendió, hizo todo lo que estaba previsto”, señaló el delantero del Manchester City, quien también reconoció que la Selección “no jugó bien” y que el equipo alemán fue “superior”, y que por eso “no se puede decir nada” sobre el resultado.

Con la conciencia tranquila por haber mostrado su habitual entrega y lucha durante toda la competencia, el atacante no dudó en mostrar su tristeza por la eliminación. “Es un dolor grande. Sabíamos que sería complicado, que no nos dejarían atacar. No marcamos un gol, no hay nada que decir sobre su victoria”, remarcó.

En medio de sus declaraciones, Tevez, que también fue titular en la eliminación del Mundial pasado ante Alemania en la misma instancia, subrayó que la caída de ayer fue “más dura” que la sufrida cuatro años atrás. “Las dos derrotas son dolorosas, pero creo que ésta, con un 4-0, duele muchísimo más, la otra por penales fue cosa de suerte. Yo creo que ésta, cómo se perdió, con el equipo que tenemos, es difícil de entenderlo”, subrayó el atacante, quien nuevamente volvió a mostrar su bronca. “Estoy muy dolido por no haberle dado a la gente lo que todos queríamos. Por un lado estoy tranquilo porque he dejado todo lo que tengo, las piernas y el alma, pero más que nada siento impotencia porque no es que queda en uno ganar el partido, somos once jugadores”, lamentó.

Chocando en cada pelota con los gigantes Arne Friedrich, Jerome Boateng y Per Mertesacker pese a su 1,68 metro de altura y pura potencia, Tevez se animó a hacer el trabajo sucio y abrir espacios para Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. En un partido donde Argentina generó pocas situaciones claras de gol, el ahora delantero del Manchester City estuvo cerca de abrir el marcador a los 22 minutos, tras un pase al vacío de Messi, que el arquero Manuel Neuer, muy seguro durante todo el partido, resolvió con muchos reflejos y gran velocidad.

Sobre el rendimiento de Alemania, Tevez, que no logró tener la explosión de otros días, señaló que el conjunto europeo hizo “bien las cosas”, aunque aseguró que no los sorprendieron con el planteo. “Sabíamos que nos iban a complicar de pelota parada y después iban a jugar al contraataque”, aseguró el delantero, que terminó con dos goles el Mundial.

Gran parte de la diferencia en el encuentro pasó por la cuestión física. Durante todo el partido, el conjunto de Joachim Löw fue mucho más sólido defensivamanete y más explosivo ofensivamente que el de Diego Maradona. Ni Tevez, que tuvo que retrasarse mucho cuando Messi se desmoralizó, ni Higuaín pudieron tener la efectividad que mostraron durante toda la Copa. “El contragolpe de Alemania funcionó. Ellos salieron enseguida de contragolpe y entonces no tenemos excusas para poner”, expresó Tevez, quien concluyó: “Morimos con ‘la nuestra’. El grupo estuvo muy bien y quizás influyó negativamente la cuestión física”.

Compartir: 

Twitter

Tevez intenta escapar de la marca de Klose durante el desarrollo del partido.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.