DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA VENCIO 3-1 A JAPON Y SE ADJUDICO EL GRUPO M

Sin margen para la especulación

El equipo de Weber no buscó una zona sencilla y el triunfo lo depositó en la siguiente ronda junto a Serbia y Rusia, dos potencias.

Con una actuación destacada del sanjuanino Rodrigo Quiroga, el seleccionado argentino de voley le ganó ayer a Japón por 3-1, con parciales de 25-22, 16-25, 25-14 y 25-19. De esta manera, el juvenil equipo de Javier Weber obtuvo el primer lugar del Grupo M y accedió a la tercera ronda del Mundial de Italia, donde buscará un lugar en semifinales ante dos potencias: Serbia, que le ganó por 3-0 a México, y Rusia, que quedó en la segunda posición de su grupo. Lejos de especular con una derrota que le hubiera deparado una zona más accesible, la selección argentina jugó con determinación para obtener la victoria. También se clasificaron Brasil y Cuba, mientras que México y Puerto Rico se despidieron del certamen.

Argentina necesitaba una victoria para no tener que sacar cuentas. Una eventual derrota ante Japón por ocho puntos en el total le hubiese permitido clasificarse en la segunda posición, aunque una caída por un margen mayor hubiese significado la eliminación. Dentro de esa órbita, en el cuarto parcial, Argentina tuvo la posibilidad de especular con una derrota apretada que le permitiera avanzar a una tercera fase más cómoda, contra Italia y Estados Unidos, pero finalmente prefirió ganar sin especular.

Argentina ajustó su dinámica a los tiempos del rival y sometió a Japón de la mano del sanjuanino Rodrigo Quiroga, quien anotó 17 puntos. El equipo oriental presentó el desafío habitual que proponen los combinados de dicha procedencia: una defensa aguerrida, movimientos rápidos y muchas acciones por el centro de la cancha. Fundamentado en esos argumentos, Japón emparejó transitoriamente el resultado en el segundo set. Sin embargo, Argentina recompuso su juego en el tercero, cuando Facundo Conte apareció en toda su dimensión para levantar anímicamente al equipo y para conducir un ataque diverso y efectivo.

A partir de ahora, habrá cuatro llaves integradas por tres equipos. De cada una de ellas saldrá un semifinalista. Luego de perder llamativamente ayer contra Bulgaria, Brasil tendrá un grupo accesible, en el cual se medirá frente a República Checa, que le ganó 3-0 a Camerún, y a Alemania. Por su parte, Cuba también accedió a la tercera ronda, a pesar de no haber jugado ayer, y se medirá ante Bulgaria y España, que derrotó a Egipto por 3-1. En tanto, Italia le ganó a Puerto Rico y buscará un lugar entre los cuatro mejores ante Francia y Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter
 

Sole remata ante el bloque japonés.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.