DEPORTES › INDEPENDIENTE FUE GOLEADO 4-1 POR GODOY CRUZ EN MENDOZA

El Rojo ya no puede con su cruz

El equipo de Avellaneda volvió a decepcionar a pesar de que se puso en ventaja con un gol de Silvera. Pero luego, el Tomba lo dio vuelta con tantos de Castillo, Salinas, Carlos Sánchez y Curbelo. Expulsaron a Galeano, que no jugará ante Racing.

Luego de haber cosechado sólo un punto de los últimos seis posibles, Godoy Cruz goleó ayer a Independiente, por 4-1, y volvió a saber de victorias en el estadio Malvinas Argentinas, donde había perdido sus últimos dos enfrentamientos. Silvera abrió la cuenta para el visitante, mientras que Castillo, Salinas, Sánchez y Curbelo dieron vuelta la historia para el local, que no extrañó en ningún momento a su goleador Ramírez. Cuando la derrota de Independiente estaba consumada, Galeano fue expulsado por pegar un codazo y se perderá el clásico frente a Racing.

Los primeros diez minutos fueron un espejismo. Independiente se mostraba como un equipo generoso, con todos sus jugadores metidos en el encuentro. La superioridad que ejerció el conjunto de visitante se plasmó transitoriamente en el resultado, cuando Silvera conectó un centro con rosca y marcó su gol número 100 en Primera. No obstante, Godoy Cruz tardó muy poco en encontrarle la vuelta al partido, al entender que la clave era presionar a Tuzzio, salir rápido con Rojas y descansar en Olmedo.

La sintonía fina del conjunto mendocino a la hora de generar circuitos futbolísticos le permitió emparejar el encuentro, luego de que el colombiano Castillo, quien comenzó el campeonato como suplente, recibiera por parte de Rojas y efectuara un remate cruzado pegado al palo. Casi como una natural consecuencia del empate, Godoy Cruz obtuvo la ventaja, con una volea de Salinas luego de un centro desde la derecha.

Sin reencontrarse con el nivel que había exhibido frente a Gimnasia, Independiente volvió a pagar cara la improvisación en el mediocampo, donde Tuzzio, agobiado por haber jugado tres partidos en una semana, estuvo muy sólo en la recuperación. Además, Godoy y Maximiliano Velázquez se mostraron incómodos y perdidos sobre las bandas. La contracara fue su rival, que aprovechó los desacoples defensivos Galeano y Julián Velázquez.

En el momento en que Independiente buscaba la fórmula para empatar, Sánchez realizó una corrida por el callejón central, para luego definir con un remate pegado al palo. Como si esto fuera poco, al comienzo del segundo tiempo, Curbelo ganó de arriba en un corner y puso cifras definitivas.

El débil discurso de Pavoni y Sá, que da cuenta de “priorizar el resultado”, chocó contra Godoy Cruz, el equipo más goleador del campeonato (18), que convirtió tantos en todos los partidos y que ha delineado un objetivo claro: acceder a la Copa Libertadores. El presente ambivalente de ambos clubes hizo que Independiente sumara su quinta derrota.

Los directivos de Independiente se reunirán hoy para definir el nuevo técnico. Si bien la prioridad sigue siendo Jorge Fossati, los malos resultados del equipo podrían traer aparejada la llegada de Jorge Da Silva, ya que estaría dispuesto a asumir inmediatamente, a diferencia de Fossati.

Compartir: 

Twitter

Salinas festeja su gol, luego de una volea en anticipo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.