DEPORTES › LA LECTURA DE ANTONIO MOHAMED TRAS LA CLASIFICACIóN PARA LA FINAL

“El equipo recuperó la mística”

El entrenador de Independiente se mostró orgulloso por el pase de su equipo a la definición de la Copa Sudamericana, aunque todavía no se da por satisfecho. “Es nuestra responsabilidad hacer valer la historia del club”, señaló el Turco.

Se hizo desear. Hubo que esperar 15 años para que Independiente volviera a tener la oportunidad de disputar la final de una copa internacional. Lejos quedó aquel 1995 frente a Flamengo. En esta ocasión, luego del triunfo ante Liga Universitaria por 2 a 1 en el estadio Libertadores de América, el rival de turno el próximo miércoles será Goiás, también un equipo brasileño. “Es nuestra responsabilidad hacer valer la historia del club. Debemos salir a ganar la Copa y evocar todo el prestigio que se consiguió en otros años”, aseguró el entrenador Antonio Mohamed.

Los goles que marcó de visitante en tierras ecuatorianas durante el partido de ida en la altura de Quito, en la derrota por 3 a 2, terminaron siendo claves para obtener la clasificación. Con la necesidad de ganar al menos por la mínima diferencia, el elenco de Avellaneda salió a buscar el resultado desde el arranque con un planteo ofensivo. “Pasamos a un rival muy duro, al que había que desgastarlo. Con el ingreso de Martín Gómez aprovechamos la velocidad y los desbordes. Fuimos inteligentes y así hicimos pesar la localía”, afirmó el director técnico.

Liga llegó al encuentro con el cansancio que significó afrontar cuatro encuentros en menos de una semana entre copa y campeonato local. Con un plantel diezmado a partir de las lesiones, los dirigidos por Edgardo Bauza, defensores del título, cayeron ante un Independiente en plena levantada anímica. “Estamos pasando un gran momento que quizá no se demuestre a nivel futbolístico, pero en la cancha salimos a ganar siempre, y por suerte se están dando los resultados. Apostamos a la Copa y el equipo recuperó la mística”, remarcó Mohamed.

Facundo Parra adelantó a los de Avellaneda, pero luego igualó el uruguayo Juan Salgueiro, al final del primer tiempo. Hernán Fredes decretó el 2-1 apenas comenzado el complemento, para que la ventaja se mantuviera hasta el cierre. Así, el entrenador destacó el aporte del juvenil para que Independiente volviera a jugar una final. “Es un excelente volante que tiene mucha calidad y sabe resolver muy bien. Es fundamental que vaya mejorando y encuentre continuidad. No es fácil porque hace un mes todo el mundo lo puteaba”, aseveró.

Goiás será el desafiante. Un equipo que alcanza la instancia decisiva de la Copa Sudamericana con los números en rojo en el campeonato brasileño, ya que esta temporada descendió a la serie B. Con ese panorama, el DT aclaró que “la presión del compromiso y la historia la tiene Independiente”. “Si ganamos le voy a regalar una camioneta al plantel, pero lo más importante es levantar la copa. El prestigio que se obtiene no tiene precio”, enfatizó. Mohamed había dicho antes de afrontar la revancha con Liga que ese partido era el más importante en su carrera como técnico. Tendrá hasta el miércoles que viene para redoblar esa sentencia.

Compartir: 

Twitter

El Turco pone premio: le regalará una camioneta al plantel.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.