DEPORTES › FUTBOL > XAVI HERNáNDEZ, LIONEL MESSI Y ANDRéS INIESTA, TERNADOS PARA EL BALóN DE ORO

Confirmado, son el mejor fútbol del mundo

Los tres actúan en el Barcelona, que así se ve reconocido por su manera de entender el juego. Messi viene de ganarlo en 2009 y tiene menos chances que sus compañeros, campeones del mundo en Sudáfrica. “El Barça nos hace buenos a todos”, dijo Guardiola.

El anuncio de que Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los finalistas al premio FIFA Balón de Oro de mejor jugador del mundo de 2010 constituye un homenaje al juego y a la filosofía del Barcelona. Sólo dos veces en la historia del Balón de Oro, que otorga la revista France Football, o del FIFA World Player, dos premios que se han fusionado este año, tres jugadores del mismo equipo habían copado el podio y fue el Milan en 1988 y 1989.

Además, su técnico, Pep Guardiola, se encuentra también entre los finalistas a mejor entrenador del año, junto a su compatriota Vicente del Bosque, campeón del mundo con España, y el portugués José Mourinho, técnico actual del Real Madrid, que ganó con el Inter la Liga y la Copa de Italia y la Champions. “Leo es el mejor, pero Xavi y Andrés se lo merecen. Es una gran suerte no tener que ser yo el que tenga que escoger”, afirmó. “La teoría de que el Barça nos hace buenos a todos me sigue dando la razón.”

Es el cuarto año consecutivo en el que Messi es ternado como finalista del Balón de Oro, que ganó la temporada pasada. De ganarlo nuevamente, igualaría con dos trofeos a Alfredo Di Stefano (1957, 1959), Franz Beckenbauer (1972, 1976), Kevin Keegan (1978, 1979), Karl Heinz Rummenigge (1980, 1981) y Ronaldo (1997, 2002). Los máximos ganadores, con tres Balones, son Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Marco van Basten (1988, 1989 y 1992) y Michel Platini (1983, 1984 y 1985). “Si no se lo dan a Messi, es porque ya es muy común dárselo a él. Pero el que se lo merece es Messi, que es algo fuera de lo común”, opinó Julio Grondona.

Este reconocimiento al Barcelona llega justo una semana después de la exhibición que ofreció el equipo contra el Real Madrid, al que sonrojó en el clásico de la Liga española con un humillante 5-0, que hizo que le llovieran elogios desde todo el planeta.

Jamie Carragher, defensa del Liverpool, no dudó en catalogar a este Barcelona como el mejor equipo de la historia. Con esas mismas palabras calificó al equipo azulgrana el delantero italiano Francesco Totti. “Este Barcelona es imbatible. Si ayer hubieran jugado tres equipos contra el Barça, habrían perdido todos, no sólo el Real Madrid. Fueron demoledores, corrieron menos que el Madrid e hicieron rodar el balón. Creo que es el mejor equipo de la historia”, señaló el atacante de la Roma.

Pocos días antes de esa exhibición ante el Real Madrid, el equipo catalán fue declarado mejor club europeo de la primera década del siglo XXI, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs). Y la primera edición del Balón de Oro de FIFA ha elegido a los tres mayores expo-nentes de ese fútbol champán: Xavi, Iniesta y Messi.

Entre los tres suman todos los premios soñados por cualquier jugador. Juntos lograron todos los títulos posibles en 2009: Liga española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Además, Xavi e Iniesta ganaron juntos con la selección española la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Iniesta marcó el tanto de la conquista del título en Sudáfrica, ante Holanda. Messi ya ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2009, que son un solo premio desde 2010. En esta ocasión, todo parece indicar que sus compañeros Xavi e Iniesta están mejor situados para llevarse el de 2010.

Xavi, Messi e Iniesta, los tres astros del Barcelona que se disputarán el premio del mejor.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.