DEPORTES › INDEPENDIENTE, HORA CERO

Por la vuelta

En la práctica de ayer, Antonio Mohamed confirmó que recibirá mañana a Goiás con los ingresos de Carlos Matheu y Nicolás Martínez, dos jugadores que no participaron del partido de ida. Además parará un esquema que nunca había usado hasta el momento: 4-3-2-1. De esta manera, Martín Gómez, todavía afectado por una contractura en el isquiotibial izquierdo, se quedará en el banco, mientras que Facundo Parra será el único delantero. “Tengo mucha confianza de que vamos a dar vuelta el partido”, aseguró el entrenador.

“Llegamos con muchas ganas y somos optimistas. Tratamos de no desesperarnos porque hay una gran ansiedad”, expresó Parra, quien jugará en soledad en el ataque por la expulsión de Andrés Silvera en el partido de ida. Detrás de él, Nicolás Martínez y Hernán Fredes formarán un doble enganche, mientras que Patricio Rodríguez jugará como volante por la izquierda, una posición que ocupó en la era de Américo Gallego.

Con el ingreso de Matheu, Eduardo Tuzzio se correrá al lateral derecho y alternará sus subidas con Lucas Mareque. En tanto, Julián Velázquez será el encargado de marcar al goleador de Goiás, Rafael Moura. De esta manera, Independiente irá con: Hilario Navarro; Tuzzio, Matheu, Velázquez, Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Rodríguez; Martínez, Fredes; Parra.

“Estamos convencidos de que lo vamos a dar vuelta –señaló el confirmado Martínez–. Tenemos que estar tranquilos, manejar el ritmo del partido y ser punzantes en los momentos justos.” Como Mohamed sabe que el equipo brasileño se cerrará atrás, hará un último ensayo con pelota parada.

Por su parte, Goiás llegó ayer al país y su técnico, Artur Neto, afirmó que sus jugadores se encuentran muy “motivados” por la posibilidad de obtener el primer título de la historia del club. “Por ahora estamos en ventaja y tenemos que jugar con inteligencia para saber administrarla”, aseguró el entrenador, al mismo tiempo que señaló que Independiente juega mejor cuando recibe el apoyo de su gente. “Somos conscientes de las dificultades que encontraremos, pero tenemos potencial para ganar”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.