DEPORTES › OTRA VEZ ARIEL ORTEGA ESTUVO AUSENTE DE LA PRáCTICA DE RIVER

El Burro se borró (parte mil)

Se ausentó sin aviso, se especula que el reemplazo contra Colón lo enojó, pero J.J. López ya decidió marginarlo del partido de mañana contra el líder Estudiantes. Almeyda podrá volver, pero no podrá vérselas con Verón como quería.

En el dulce momento que vive River, tras la victoria sobre Colón en Santa Fe, la nota amarga la dio Ariel Ortega, quien ayer faltó sin aviso al entrenamiento del plantel y de esa manera quedó descartado para jugar mañana frente al puntero del campeonato, Estudiantes. Podría haber sido la última desobediencia del jujeño en el equipo de Núñez.

El delantero se ausentó sorpresivamente del primer ensayo futbolístico de la semana y el entrenador Juan José López decidió dejarlo al margen de la lista de concentrados para el encuentro con Estudiantes, que podría permitirle al conjunto platense coronarse campeón si consigue los tres puntos y además Vélez no vence a Huracán en Liniers.

Ortega no se comunicó con ningún integrante del cuerpo técnico o médico del club, aunque se temía sobre una posible recaída en su adicción, que viene padeciendo en los últimos años. Esa situación llevó a que estas ausencias fueran repetidas. En la ocasión anterior estaba Angel Cappa al frente del plantel.

Con López al frente del equipo, el jujeño recuperó la continuidad que había perdido con el ex entrenador, y de hecho fue titular en el partido en Santa Fe, pero ayer el director técnico decidió cortar por lo sano y ya busca el reemplazante para el choque de la decimoctava fecha.

El juvenil Rogelio Funes Mori ocuparía su lugar. Ya lo había reemplazado en el comienzo del segundo tiempo del partido frente a Colón. En ese momento, el cambio fue fructífero. Sin Ortega en la cancha, River pudo dar vuelta el resultado, que durante la etapa inicial le era esquivo.

La otra opción está en el ingreso de Manuel Lanzini, quien tuvo un aporte fundamental en el gol que decretó la victoria final. El tercero en discordia es Diego Buonanotte.

La otra novedad en el equipo corre por cuenta de Matías Almeyda, que se recuperó de una molestia en el gemelo izquierdo y ayer se entrenó con normalidad, por lo que volverá al once inicial en el lugar del peruano Josepmir Ballón, para completar la dupla en el mediocampo con Walter Acevedo.

El entrenador había optado por darle descanso a Almeyda para reponerse, y lo preservó ante Colón para tenerlo pleno frente a Estudiantes, el encuentro que no se quería perder. Aun así no tendrá la chance de verse cara a cara con Juan Sebastián Verón, al que quería enfrentar después del entredicho mediático que mantuvieron fechas atrás, cuando el volante de Estudiantes atacó al joven Lamela tras la patada que éste recibió en Mendoza del uruguayo Jorge Curbelo.

El capitán del conjunto platense acumuló su quinta amarilla en el choque que terminó con victoria 3-1 ante Argentinos y no podrá ser parte del compromiso de mañana. En este caso, una nota positiva para River. Pero ese camino que después de mucho tiempo parece estar despejado, siempre muestra un desnivel. Nuevamente con Ortega como protagonista.

Compartir: 

Twitter
 

La cara de disgusto de Ortega, símbolo de su presente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.