DEPORTES › LAS IDEAS DE BATISTA

Pensador lateral

Marcos Rojo, Luciano Monzón, Marcos Angeleri y Pablo Zabaleta son los laterales que Sergio Batista, el entrenador de la Selección, quiere preparar a fondo para llegar al Mundial de Brasil. Los laterales de Estudiantes y Boca ya fueron convocados por el técnico para el seleccionado local, en tanto que Angeleri (Sunderland) y Zabaleta (Manchester City) “son seguidos de cerca”, según confirmó Batista.

“Hay que formar laterales. Hoy se carece de marcadores de punta izquierda de la edad que puedan llegar al Mundial. Clemente Rodríguez puede jugar, pero hay que pensar en el Mundial”, afirmó durante una presentación de la futura Copa América, organizada por Mastercard. “Prefiero dos marcadores de punta que vayan al ataque y por ahí quedar con dos atrás”, insistió, para remarcar su voluntad de jugar con una línea de cuatro en defensa.

“Vamos a formar un equipo como se está viendo en este momento, con respeto por la pelota. No me gustan los equipos rápidos, apurados, sino que se tenga paciencia”, afirmó. “Hay que armar un equipo. Voy a juzgar con la calidad de jugadores que estén bien dotados, que tengan técnicamente esa condición, no tanto físicamente.”

Otros jugadores que Batista sigue con atención, según admitió, son Nicolás Otamendi (Porto), Federico Fazio (Sevilla), Ezequiel Garay (Real Madrid), Nicolás Gaitán (Benfica), Franco Jara (Benfica), Eduardo Salvio (Benfica) y Diego Perotti (Sevilla). “Estuve conversando con cada uno de ellos, porque son los jugadores que tengo en mi pensamiento para el futuro en 2014”, comentó.

Para el técnico, ellos encarnan “el recambio paulatino” y alguno de esos jugadores podría integrar la lista de buena fe de la Copa América. “No tengo nada definido. Sé que tenemos que probar jugadores, pero a la Copa América vamos a llevar el mejor equipo para tratar de ganarla”, concluyó.

Otamendi (22 años) jugó el Mundial de Sudáfrica en la Selección de Diego Maradona. Fazio (23) y Garay (24) fueron campeones olímpicos con Batista en Beijing 2008. Además consiguieron un título en el Mundial Sub-20 cada uno: el primero en Canadá 2007 y el segundo en Holanda 2005. Gaitán (22) integró las últimas dos convocatorias para los amistosos ante Japón y Brasil. Jara (22) jugó tres amistosos con el seleccionado local de Maradona. Perotti (22) y Salvio (20) también jugaron en la Selección con el ex entrenador al frente.

En el otro extremo, Batista le dejó una puerta abierta al veterano Hernán Crespo, que el domingo conquistó su gol número 151 en la Liga italiana. “Es un gran goleador que uno tiene que respetar. También puede tener su posibilidad. Hernán tiene la capacidad, lógicamente que el tema de la edad es importante, Argentina tiene buenos jugadores en ese puesto, pero las puertas no se las cierro a nadie”, aclaró.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.