DEPORTES › FUTBOL > INDEPENDIENTE RECIBE A DEPORTIVO QUITO POR LA COPA LIBERTADORES DE AMéRICA

Un Rey en busca de su corona

Después de una floja performance en los amistosos del verano, el conjunto de Avellaneda comenzará hoy a caminar su sueño de reconquistar el título más importante del continente. Se trata del partido de ida de la etapa de repechajes.

Independiente volverá a ponerse hoy el traje copero que tanto lo ha engalanado a lo largo de su historia, cuando reciba a Deportivo Quito por la ida del repechaje de la Copa Libertadores. Y como la vuelta se jugará a 2800 metros sobre el nivel del mar, los dirigidos por Antonio Mohamed buscarán sacar una buena ventaja en su estadio. “¡Nos vamos a tirar de cabeza! ¿Queda alguna duda? Lo veo en la mirada de los jugadores, su hambre de gloria está intacta”, escribió el DT en su cuenta de Twitter. De esta manera, en medio de los amistosos veraniegos, se jugará el primer partido oficial del 2011, que definirá quién acompañará a Godoy Cruz, Peñarol de Montevideo y Liga de Quito en el Grupo 8 del certamen continental.

Aunque transmita optimismo desde sus declaraciones, el entrenador quedó preocupado por los encuentros que su equipo perdió en Mar del Plata. A las derrotas contra San Lorenzo y Boca, el conjunto de Avellaneda le sumó una inesperada caída frente a Aldosivi por 3-0, que levantó una pequeña polvareda puertas adentro del vestuario. Dentro de esa órbita, Mohamed destacó que el desempeño en ese partido fue “un llamado de atención”. “Si no somos un equipo solidario, en el que cada uno se mate por el compañero, nos puede ganar cualquiera”, advirtió.

En el partido de hoy, Cristian Pellerano reemplazará a Hernán Fredes, quien también podría perderse el partido de vuelta, ya que padece una fisura en uno de los dedos del pie derecho. Eduardo Tuzzio viene entrenándose de manera diferenciada, debido a una contractura en el isquiotibial derecho, y por eso el Turco probó con Maximiliano Velázquez como central. No obstante, el ex River será titular. También estará presente Lucas Mareque, aunque todavía no haya definido su futuro. Antes de comenzar a negociar la renovación de su contrato, que vence dentro de seis meses, los dirigentes esperarán que el jugador reciba una oferta.

La creación en el mediocampo estará a cargo de Matías Defederico, uno de los flamantes refuerzos. Con respecto a las expectativas de Independiente, el enganche definió cuál será el objetivo: ganar por una diferencia de tres goles para luego viajar con tranquilidad a la altura de Quito. “Los resultados de los amistosos no fueron los mejores, pero creo que el equipo se preparó bien”, agregó el ex Huracán.

Por su parte, Fabián Bustos, técnico del equipo ecuatoriano, anticipó que Independiente tiene varios “puntos débiles” y que sus dirigidos van a ser “fuertes en defensa y contundentes adelante”, mientras que el arquero Marcelo Elizaga expresó que tanto él como sus compañeros sólo piensan en “hacer un buen trabajo”. Deportivo Quito viene de realizar un discreto papel en sus amistosos preparatorios: perdió 1-2 ante El Nacional y empató 2-2 frente a Independiente José Terón. Además de Elizaga, el conjunto de Bustos tiene en su plantel a los argentinos Gustavo Rodas, Maximiliano Bevacqua, Gonzalo Rovira y al colombiano Luis Alberto Perea.

Compartir: 

Twitter
 

Silvera, Mareque y compañía durante un entrenamiento en Villa Dominico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.