DEPORTES › BATISTA DIO LA LISTA PARA ENFRENTAR A PORTUGAL

Ausencias notorias y dos sorpresas

Tal como lo había anticipado a comienzos del año, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, dejó afuera de la convocatoria para el amistoso del 9 de febrero ante Portugal, que se jugará en el estadio de Ginebra, Suiza, a varias de las figuras argentinas en el Viejo Continente. Las ausencias más notorias en la nómina que el entrenador entregó ayer son: Carlos Tevez (figura del Manchester City), Sergio Agüero, Martín Demichelis y Gabriel Heinze. Mientras que entre las novedades aparecen los llamados al delantero de Vélez Juan Manuel Martínez, el volante de Estudiantes Enzo Pérez y el ex lateral del club platense, ahora en Spartak Moscú, Marcos Rojo.

La idea de Batista es hacer algunas pruebas en el equipo, entre ellas la de hacer jugar a la estrella del Barcelona, Lionel Messi, en la posición de nueve, como lo viene haciendo en el club catalán. La oportunidad es inmejorable, ya que la Selección no puede contar con Gonzalo Higuaín, quien se recupera de una operación de columna.

De todas maneras, el entrenador admitió que esta lista nada tiene que ver con la que deberá confeccionar para la disputa de la Copa América, aunque la cuestión de probar variantes apunta más que nada al próximo Mundial.

Los convocados son: los arqueros Sergio Romero (AZ Alkmar) y Mariano Andújar (Catania); los defensores Javier Zanetti (Inter), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak Moscú), Nicolás Burdisso (Roma), Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak Moscú), Nicolás Otamendi (Porto), Gabriel Milito (Barcelona); los volantes Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Lucas Biglia (Anderletch), José Sosa (Napoli), Angel Di María (Real Madrid), Enzo Pérez (Estudiantes), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia) y Javier Pastore (Palermo); y los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Nicolás Gaitán (Benfica) y Juan Manual Martínez (Vélez).

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Batista excluyó a Tevez, Agüero, Demichelis y Heinze de la lista.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.