DEPORTES › FALCIONI DISEñARá UN EQUIPO A LA MEDIDA DEL ENGANCHE

“Riquelme es nuestra carta mágica”

Es sabido que el dibujo táctico preferido de Julio Falcioni es el 4-4-2. Sin embargo, a pesar de que ese esquema le haya funcionado en sus primeros dos encuentros veraniegos, el técnico de Boca aseguró que diseñará un equipo “a la medida de (Juan Román) Riquelme”. “Cambiaría el esquema para que él juegue. Es un jugador diferente, capaz de cambiar el desarrollo del partido en una sola jugada”, elogió el entrenador. Así, se distanció de la postura que había tomado Claudio Borghi, quien había afirmado que no negociaría los planteamientos tácticos.

A la hora de repasar sus antecedentes, Falcioni comparó la disyuntiva actual con su paso por Independiente, donde tenía a Sergio Agüero en su plantel: “Este es un esquema que yo utilicé en Independiente, con Agüero flotando detrás del único delantero. Pero ahora no veo factible esta posibilidad en Boca, ya que Román es un jugador que necesita dos delanteros y que uno de ellos abra espacios. Vamos a hacer que él se sienta cómodo”. Consultado respecto del buen andar del equipo sin Riquelme, el técnico no ahorró elogios para el enganche: “No es una presión tenerlo en el plantel y que el equipo pueda funcionar sin él. Todo lo contrario: es nuestra carta mágica”.

Con el objetivo de reforzar la delantera, Boca tratará de concretar la llegada de Darío Cvitanich, quien fue dirigido por Falcioni en Banfield. La dirigencia planea traerlo a préstamo, ya que la compra de su pase, tasado en ocho millones de dólares, es inaccesible desde lo económico. En otro orden, si bien había anunciado que se retiraba de las negociaciones, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, se reunirá hoy con Carlos Portell, titular de Banfield, con el objetivo de hacer un intento más por el volante marplatense Walter Erviti.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.