DEPORTES › EL SELECCIONDO SUB-20 TERMINó LA FASE DE GRUPOS CON UN TRIUNFO 3-1 SOBRE CHILE

Levantó al final y ganó bien

Los dirigidos por Walter Perazzo jugaban su peor partido en el Sudamericano, pero el trámite se les abrió con dos tantos de Ferreyra. Después descontó Márquez, y Mosca, de carambola, finiquitó la cuenta. Los argentinos vuelven a jugar el lunes.

ARGENTINA - 3

Andrada; A.Martínez, Galeano, G.Pires, Tagliafico; Cardozo, Zuculini, Mosca, L.Rodríguez; Ferreyra, Iturbe.
DT: Walter Perazzo.

CHILE - 1

Alfaro; Magaña, Salgado, Casanova, Peñailillo; D.González, Reyes, Márquez, J.L.Silva; Ramos, Bustos.
DT. César Vaccia.

Estadio: Monumental (Arequipa).
Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).
Goles: 57m y 65m Ferreyra (A), 68m Márquez (CH), 72m Mosca (A)
Cambios: 60m Battaglia por L.Rodríguez (A), 62m Carrasco por González (CH), 64m Pinto por Ramos (CH), 70m Hoyos por Zucculini (A), 77m Pinares por Silva (CH), 86m Araujo por Iturbe (A).

Con dos goles de Ferreyra y uno de Mosca, el seleccionado argentino Sub-20 derrotó a Chile por 3-1, en el último partido correspondiente a la fase de grupos del Sudamericano que se disputa en Perú. El equipo de Walter Perazzo, que quedó primero e invicto en el Grupo A, no jugó bien pero se despertó en el complementario y lo liquidó en un ratito. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Perú y Venezuela.

Lejos de pretender mejorar el rendimiento exhibido en sus primeras tres presentaciones, el entrenador argentino, con el equipo ya clasificado para el hexagonal final, prefirió apostar al recambio. Y el equipo no jugaba bien, más precisamente hacía su peor partido en el certamen, al menos hasta que concluyó la primera mitad, en la que, salvo un remate desviado de Iturbe en jugada de tiro de esquina, no generó situaciones de gol.

Chile, que no tenía mucho más que mostrar, se las ingeniaba para complicar al arquero Andrada, que respondió bien ante un intento de Silva y un remate de Bustos, ambos con ingreso libre por la zona de Galeano, el defensor de Independiente que, dicho sea de paso, no figura en la lista de buena fe para la Copa Libertadores porque es inminente su venta a Italia.

Los 2400 metros de altura de la ciudad de Arequipa y la lluvia parecían afectar más a los argentinos, que al no encontrar su juego, sufrían un mayor desgaste físico.

La primera parte del complementario fue más de lo mismo. No aparecía la Argentina, y Chile, que insinuaba un poco más, tampoco concretaba. La suerte volvió a estar del lado de los argentinos cuando, a los 57, en jugada de pelota parada, Galeano estrelló un remate en el travesaño y Ferreyra tomó el rebote, de cabeza, para poner el 1-0. No reaccionó Chile y, para colmo, en una mala salida, Ferreyra, esta vez con un buen toque de derecha cruzado puso el 2-0.

Los chilenos descontaron por intermedio de Márquez, quien encontró mal parada a la defensa argentina. Pero antes de que la cosa se pusiera brava, el ingresado Hoyos estrelló un remate en el palo y en el rebote, tras un mal despeje, la pelota le dio a Mosca en la cabeza y se metió para el 3-1. En la próxima jornada, el equipo argentino quedará libre, por lo que recién volverá a presentarse el lunes por la primera fecha del hexagonal final.

Compartir: 

Twitter
 

Ferreyra festeja el primero de Argentina, lo abrazan Iturbe y Galeano.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.