DEPORTES › TENIS ARGENTINA VENCIó 3-0 A PERú Y SE JUGARá LA CLASIFICACIóN ANTE COLOMBIA

Las chicas se pudieron sacar la espina

Luego de la inesperada caída ante Paraguay, el equipo que capitanea Bettina Fulco se recuperó y alcanzó la final de la Zona Americana al superar a las peruanas. Molinero superó a Ku, Dulko derrotó a Botto y la dupla Dulko-Irigoyen venció a Botto-Luna.

El mal paso ante Paraguay quedó en el olvido y el objetivo de retornar a los primeros planos del tenis está más cerca. Ayer se dio un paso más firme. Argentina avanzó a la final de la Zona Americana I de la Copa Federación, tras arrasar por 3-0 a Perú en la serie que le permitió ganar el Grupo A. Así, hoy se enfrentará a Colombia, que se adjudicó la Zona B. El equipo comandado por Bettina Fulco, que había vencido a Bolivia y perdido sorpresivamente con Paraguay, demostró ante las peruanas una contundencia que no se evidenció en los encuentros anteriores.

El elenco albiceleste arrancó con buen pie con el triunfo de la rafaelina Florencia Molinero 6-2, 6-3 sobre Patricia Ku y luego Gisela Dulko amplió la ventaja al superar 6-0, 6-3 a la juvenil Bianca Botto. En el dobles, Dulko sacó a relucir su calidad de número uno del mundo y, en pareja con la tandilense María Irigoyen, se impuso 6-0 y 6-2 sobre Botto y Ximena Luna.

Argentina marcó su superioridad desde el comienzo y no dejó margen a dudas, pues necesitaba sobreponerse a la caída del día anterior con Paraguay. Era fundamental vencer al equipo peruano en cero. Y se consiguió sin sobresaltos. Ante unas 200 personas que se acercaron a acompañar al equipo en el Tenis Club Argentino de Palermo, Argentina logró su primer objetivo y para cerrar bien la semana deberá imponerse hoy desde las 10 sobre Colombia, que ayer ganó el Grupo B tras doblegar a Brasil por 2-1, y anteriormente también había superado a México y a Chile.

La recompensa para el ganador de la Zona Americana I será jugar un repechaje el 16 y 17 de abril próximos ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II. Esa será la próxima meta. Pero primero hay que superar a Colombia.

Compartir: 

Twitter
 

Gisela Dulko aportó el punto en su single y colaboró en el dobles.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.