DEPORTES › FUTBOL DANIEL PASSARELLA SE PRESENTó EN LA PRáCTICA PARA HABLAR CON LOS JUGADORES

Pasto para calmar a las fieras

La deuda de más de 30 millones de pesos que River mantiene con sus futbolistas amenazaba con convertirse en un conflicto, por lo que el presidente del club se acercó con la promesa de comenzar a abonar las primas y premios atrasados.

El presidente de River, Daniel Alberto Passarella, mantuvo ayer al mediodía una reunión con el plantel para expresar la intención de la dirigencia de cancelar, en el menor tiempo posible, el dinero que se les adeuda a los jugadores en concepto de primas y premios, por una suma de más de 30 millones de pesos. Passarella estuvo presente por la mañana en el entrenamiento del equipo conducido por Juan José López, con quien mantuvo una distendida charla en el ingreso a los vestuarios desde la cancha, debajo de la tribuna Sívori baja. El máximo dirigente, posteriormente al ensayo matutino, ingresó al vestuario local “Angel Labruna” para explicarles a los futbolistas la intención de la Comisión Directiva de encontrar el dinero que permita cancelar lo adeudado.

La suma, que asciende a más de 30 millones de pesos, está constituida por primas, premios y algunas partes de contratos que se adeudan desde hace aproximadamente un año y medio. La difícil situación económica de la institución de Núñez es la que llevó también a que en el mercado de pases se lograra sólo una incorporación, Fabián Bordagaray, quien llegó a préstamo por una temporada, sin cargo, cedido por el empresario Gustavo Ranucci, quien hace unos años acercó varios jugadores a San Lorenzo.

Passarella aguardó que el plantel regresara de la pretemporada, y luego del último duelo ante Boca en Mendoza, fue a dialogar personalmente y de esa manera hacerse responsable de este inconveniente. En ese sentido, el defensor central Alexis Ferrero expresó su punto de vista tras el entrenamiento. “Siempre es bueno que el presidente venga a demostrar su apoyo, también lo ha hecho parte de la dirigencia en Mar del Plata. Este plantel ya dio muestras de que su intención es devolver al club a donde se merece. Vamos a ir al frente como sea”, expresó el ex jugador de Tigre y Colón, quien estuvo cerca de dejar el club el año pasado precisamente por un dinero que no le habían pagado.

A su vez, Ferrero señaló las metas que se plantearon para el próximo Torneo Clausura, al afirmar que van a tratar de “ser un equipo compacto, ordenado, y que trate de jugar bien, como marca la historia del club”. Con respecto a la complicada realidad de la entidad en la tabla de los promedios, Ferrero indicó: “No veo este semestre tan difícil. El campeonato pasado estuvimos 15 fechas en Promoción y ahora estamos afuera. Vamos a tratar mínimamente de llegar a los 30 puntos”.

Por otro lado, se confirmó que el mediocampista peruano Josepmir Ballón sufrió un desgarro y permanecerá al menos tres semanas inactivo. Además, Juan Pablo Carrizo continuará dos semanas más con una bota de yeso en la pierna izquierda, tras ser operado en el tobillo.

Compartir: 

Twitter

Passarella charla con López. Luego les dio algo de tranquilidad a los jugadores.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.