DEPORTES › VELEZ CAYO 2-1 COMO VISITANTE FRENTE A UNION ESPAÑOLA

No pudo tomarse revancha en Chile

Santiago Silva lucha ante Rafael Olarra por la pelota.

Vélez arrancó como dormido y lo pagó muy caro. Es que los chilenos, en lo que fue un primer avance compacto y con varios hombres, consiguió penetrar la defensa del conjunto de Liniers y luego de lo que fue un mal despeje de Tobio en el área, siguió un rebote que le terminó sirviendo la pelota a Ligüera, para que éste, con la punta del botín, colocara la pelota a la izquierda de Barovero, que estiró las manos pero no alcanzó.

Tuvo reacción Vélez y fue decidido a buscar el descuento. Silva estuvo cerca dos veces. Sin embargo, Unión Española fue por más. Esta vez atacó por la franja izquierda y fue igual de contundente. A los 26, Braulio Leal amplió la ventaja con dos cabezazos en el área y complicó más los planes del equipo de Ricardo Gareca, que había viajado a Chile con el plan de redimirse de la derrota como local por 4-3 frente a Universidad Católica, de Chile, después de haber estado arriba por 3-1.

Vélez, siempre por el lado de Silva, estaba cerca del gol. Pero los locales no perdían el control de la pelota y eso complicaba a los visitantes, que también trataban de llegar por abajo pero, incluso a pesar del ingreso de Ramírez por Díaz –Cubero pasó a la defensa–, perdían en los tres cuartos de cancha.

Aunque mejoró con la pelota, Vélez no le encontraba el rumbo y se exponía en defensa. Jaime, de cabeza, se perdió lo que hubiera sido el tercero para los chilenos, mientras que los de Gareca seguían lejos a pesar de sus buenas intenciones y la lucha en solitario de Silva, contra los marcadores centrales del local.

Con el trámite más o menos controlado, Unión Española se retrasó unos metros para intentar liquidarlo de contra. Gareca sacó a Zapata y puso a Ricky Alvarez como doble cinco, pero el problema siguió siendo el mismo. Ni Moralez ni Martínez lograban desnivelar.

Y acertó Gareca. De Alvarez salió el centro que Silva bajó en el área para que Ramírez, con un toque sutil, consiguiera el descuento, que no gritó en señal de respeto por su ex club. Lobos, sobre el final, le tapó el empate a Silva, que sorprendió de cabeza.

Con esta caída, terminada la tercera fecha del grupo 4, Vélez quedó en la última posición de la tabla, con tres unidades. Primero está Caracas con 6 puntos, seguido de Unión Española y la U. Católica, ambos con 4.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.