EL PAíS › MOREAU Y POSSE APOYAN A ALFONSIN

Acuerdo entre adversarios

 Por Sebastian Abrevaya

La interna de la UCR dio un vuelco ayer, cuando para culminar las intensas negociaciones de los últimos meses, el líder del Modeso, Leopoldo Moreau, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cerraron un acuerdo con el precandidato a presidente Ricardo Alfonsín de cara a la interna que lo enfrentará con Ernesto Sanz el próximo 30 de abril. Tras haberse peleado a muerte en junio de 2010 por el control del partido en la provincia de Buenos Aires, Alfonsín reabrió las conversaciones con las distintas líneas de la UCR bonaerense en el nuevo escenario donde el vicepresidente Julio Cobos está ausente. En ese marco, consiguió el apoyo de los hombres que hasta ahora no se habían inclinado por Sanz y que se mantenían expectantes respecto del titular del Senado.

“Se está trabajando en un encolumnamiento de la UCR bonaerense detrás de la figura de Alfonsín, eso incluye a las líneas de Moreau, de Posse y Superación Radical, entre otras”, explicaron fuentes cercanas al titular del comité Provincia, Miguel Bazze.

Las conversaciones con el sector de Moreau vienen desde enero y rindieron sus frutos la semana pasada, tras una reunión cerrada entre Moreau y Alfonsín. El ex integrante de la Coordinadora y duro rival del hijo del ex presidente habría conseguido dos lugares en la lista de diputados provinciales, uno en la lista nacional y un lugar para la elección de parlamentarios del Mercosur. Esos lugares quedarían para el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ricardo Jano, y Eduardo Santín, para Cecilia Moreau y para el propio Moreau, respectivamente.

Sanz quedó en minoría en este distrito clave, que representa más del 35 por ciento del padrón nacional. Cuenta con el apoyo del ex ministro del Interior y líder de la Corriente de Opinión, Federico Storani, y de dirigentes de menor peso político, como el concejal marplatense Maximiliano Abad.

Desde el sector que todavía se mantiene junto al vicepresidente, el intendente de Junín, Mario Meoni, sentenció que en la elección del 30 de abril no van a apoyar “a ningún candidato”. De todas maneras, Meoni reveló que existieron “conversaciones informales” con el alfonsinismo y que no descarta un entendimiento luego de la interna. Para el dirigente cobista, debería haber un gran acuerdo a nivel provincial que excluya la disputa por las candidaturas presidenciales de las primarias de agosto. “Esta elección ya está resuelta, acordar ahora es como ir a apoyar al que ya ganó. Ernesto ha hecho un gran esfuerzo, pero hay que hacer otras cosas y en poco tiempo no se puede”, sostuvo Meoni, en referencia a la interna de afiliados radicales e independientes para elegir al candidato de la UCR.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.