EL PAIS › ESPERAN UN MARCO MULTITUDINARIO EN HURACAN PARA EL ACTO CON LA PRESIDENTA COMO ORADORA DE FONDO

El kirchnerismo abre la campaña 2011

Lo organiza la Corriente Nacional de la Militancia, aunque movilizarán varias líneas del kirchnerismo y también la CGT. Pedirán que Cristina Kirchner se presente a la reelección. Imaginan juntar “unas 80 mil personas”.

El kirchnerismo agrupado en la Corriente Nacional de la Militancia se reunirá hoy en el Estadio de Huracán para conmemorar el fin de los 18 años de proscripción del peronismo y la victoria de Héctor Cámpora en 1973. Será el primer acto netamente político al que asista la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner en octubre del año pasado. Los organizadores esperan una asistencia de “cerca de ochenta mil personas”.

“El acto es para que vengan todos los que se sienten parte de este gobierno. Los peronistas y los que no son peronistas”, aseguró a Página/12 el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. A partir de las 16 los militantes kirchneristas comenzarán a acomodarse en el campo del estadio Tomás Adolfo Ducó. Allí esperarán la presencia de la Presidenta para expresarle por aclamación que la necesitan para un nuevo período al frente del gobierno para “profundizar el modelo iniciado en el 2003” a partir de la presidencia de Néstor Kirchner y continuado por el actual mandato de Fernández de Kirchner. CFK llegará pasadas las 19 al estadio de Parque Patricios y media hora más tarde dará un discurso frente a gobernadores, legisladores, intendentes del conurbano, funcionarios y dirigentes.

Antes, algunos de los dirigentes de la Corriente harán uso de la palabra junto a un representante de la agrupación La Cámpora. La Corriente Nacional de la Militancia es un espacio conformado por un núcleo de agrupaciones y organizaciones netamente kirchneristas como el Evita, el Frente Transversal, el Movimiento Peronista Revolucionario y la Corriente Martín Fierro, entre muchas otras. Había sido pensado y debatido directamente con el ex presidente Kirchner antes de su fallecimiento para conformar un espacio que expresara al kirchnerismo como fuerza política militante, buscando dar organicidad al entramado kirchnerista. Primero se reunieron dirigentes el 16 de octubre para realizar una vigilia en el Día de la Lealtad peronista y, a partir de allí, sucesivamente concretaron plenarios regionales hasta el Congreso que se desarrolló en la Plaza Congreso en diciembre de 2010, con la participación de más de cuatro mil militantes de todo el país. En Huracán será el lanzamiento formal del espacio político.

El líder del Movimiento Evita Emilio Pérsico afirmó que “la reelección de Cristina Kirchner es parte de la política de la Corriente Nacional de la Militancia. Nosotros ya definimos que nuestra candidata es Cristina”. Para eso gran cantidad de los militantes que asistirán hoy al acto se acercarán desde el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia, pero también partieron ayer de casi todas las provincias del interior micros cargados de gente para confluir en el estadio de Huracán.

Los organizadores calculaban anoche que “entre 60 mil y 80 mil personas” van a participar del encuentro y por eso montaron pantallas en las afueras del estadio. Además de Pérsico y Navarro, la mesa de conducción de la Corriente está integrada por el diputado Edgardo Depetri, el precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi; el ex canciller Jorge Taiana, el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus; los intendentes de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y de Lanús, Darío Díaz Pérez, entre otros.

Ante la magnitud que fue adquiriendo el acto finalmente los organizadores decidieron abrirlo a todos los espacios políticos por lo que se esperaba también una fuerte convocatoria de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que conduce el camionero Hugo Moyano, y también de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que encabeza el docente Hugo Yasky. La agrupación “cristinista” La Cámpora también movilizará a sus militantes así como la Juventud Sindical que conduce Facundo Moyano.

Compartir: 

Twitter
 

Ayer ya se había levantado el palco sobre una de las cabeceras del estadio de Huracán.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared